GARA > Idatzia > Ekonomia

El Banco del Sur inicia su cuenta atrás tras superar la fase retórica

La nueva entidad financiera ha trascendido de la retórica para convertirse en algo más concreto después de que a finales del pasado mes de febrero el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo argentino, Néstor Kircher, anunciaran que ambos gobiernos establecían un plazo de 120 días para la construcción de Banco del Sur. La iniciativa ha provocado un calculado escepticismo en EEUU y el entusiasmo en los países de la región.


La nueva ley permite subcontratar hasta tres niveles en la Construcción

a ley de subcontratación en la construcción entró en vigor el pasado jueves. A partir de este momento se limita el encadenamiento de subcontratas hasta el tercer nivel y estas empresas deberán tener un 30% de plantilla fija en 2010. LAB considera que no elimina la precariedad, principal causa de los accidentes y CCOO entiende que mejorará el control. L


Nekazaritza eredua, Bizkaiko EHNEren biltzarraren ardatz

Zuzendaritza berria hautatu eta etorkizuneko nekazaritza ereduaren inguruan hausnartu zuen atzo Bizkaiko EHNEk Durangon egin zuen seigarren biltzarrean. Mikel Kormenzanak presidente izaten jarraituko du eta Ainhoa Iturbe idazkari nagusi izendatu zuten. Enplegua sortzeaz gain, kultura eta ingurumena aintzat hartzen dituen nekazaritza babestu zuen sindikatuak. Era berean, baserritarren eta kontsumitzaileen arteko tartea murriztu nahi du.



Igo