GARA > Idatzia > Lagun Aro

Liga ACB

Bilbao Basket se regala la permanencia en el BEC

Los de Txus Vidorreta, guiados por Luc Recker y Weis, remontaron el 12-21 de salida de los barceloneses, logrando asegurarse prácticamente la permanencia

BILBAO BASKET 82

WINTHERTUR BARCELONA 69

GARA | BILBO

Bilbao Basket se regaló una fiesta ante más de 12.000 espectadores en el enorme Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Centre -BEC- para celebrar su permanencia en la ACB, que ayer plasmó de manera prácticamente definitiva ganando al Winterthur Barcelona por 82-69.

Un más que improbable triple empate a 13 victorias -las que logró venciendo al Barça- con Etosa Alicante, que tiene 11, y ViveMenorca, que ayer sumó la décima en lo que va de curso, es la única carambola que condenaría al equipo bilbaino.

El conjunto de Txus Vidorreta, no obstante, está ya más centrado en batir su récord de victorias en la ACB -lo haría logrando un triunfo más- que en la más que remota posibilidad de descenso. El conjunto vizcaino vivió ayer su día más lúdico de todo el año imponiéndose al Barça en un encuentro pleno de acierto y con la grada entregada.

De todos modos, Bilbao Basket se vio obligado a remontar la ventaja inicial visitante, que llegó a ser hasta de 11 puntos en el ecuador del segundo cuarto.

Se escapa el Barça

Los de Dusko Ivanovic neutralizaron rápido la salida local (4-0, 6-4) y parecieron romper el choque en la segunda mitad del primer cuarto al llevar el marcador desde el 8-9 hasta el 8-17 y posteriormente al 12-21 con el que acabó el primer parcial.

El comienzo del segundo cuarto siguió la misma tónica que hasta entonces (12-23, 16-25, 22-33), pero el partido cambió cuando el Bilbao Basket empezó a acertar los tiros.

Así, una buena racha de Rancik, Savovic y Recker permitió a su equipo acortar distancias primero (28-35) y más tarde dejar las cosas casi igualadas antes del descanso (34-35).

El tercer cuarto fue apoteósico de los de Vidorreta, que llegaron a encadenar un parcial de 17-0 del 28-35 al 45-35.

El equipo bilbaino se marchó hasta los 16 puntos de ventaja (71-55, 73-57) a menos de seis minutos para el final. Un parcial de 0-10 volvió a meter a los de Ivanovic (73-67) con menos de dos minutos por jugarse.

Hasta ahí llegaron los azulgranas, a los que ya les empezó a poner imposible el triunfo una decidida penetración de Recker que colocó el 75-67 a 1.20 del final. Como premio, Vidorreta terminó haciendo jugar a todos sus jugadores.

 
 

 

ochenta minutos en dos partidos

Javi Salgado ha tenido una semana muy dura. Una lesión lumbar de Azofra ha obligado al de Santutxu a jugar los ochenta minutos en los dos partidos. No obstante, el capitán ha dado su mejor nivel en el mejor momento.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo