GARA > Idatzia > Tau

Paliza a Estudiantes en Madrid y liderato al saco

MMT ESTUDIANTES 72

TAU BASKONIA 93

GARA | GASTEIZ

Tau Baskonia cortó la racha victoriosa en el Telefónica Arena de Mariano de Pablos al frente del MMT Estudiantes y asume el liderato en solitario antes de volver a Madrid para dirimir, de forma casi definitiva, el primer puesto ante el Real Madrid el próximo miércoles. Los de Maljkovic hablaron rápido.

Abortaron una prometedora salida local (9-2) rápidamente (17-18) y, a partir de ahí, desbordaron por aplastamiento a los colegiales hasta que pensó haberles secado las venas (21-41). El serbio Igor Rakocevic paseó su letal instinto anotador durante esa fase de aplastamiento y Luis Scola se gustó con un triple y su habitual poderío bajo los tableros.

Reacción tras el descanso

Tras el 38-51 del descanso, «los toreros» reaccionaron en el tercer cuarto, arrimando la diferencia a sólo tres puntos: 59-62.

Todo parecía dispuesto para un final ajustado, pero el cuadro baskonista sacó a relucir el carácter y la calidad individual. Los hombres del serbio Bozidar Maljkovic acabaron con la discusión en los minutos finales del choque.

En el último periodo establecieron la mayor ventaja de la tarde, desatando su contundencia ofensiva.

La plantilla baskonista acabó con la discusión en los minutos finales del choque. En el último periodo estableció la mayor ventaja de la tarde, volviendo a llevar al MMT Estudiantes a una dinámica mortal en las pérdidas de balón y los contraataques con fáciles encestes. El distanciamiento ya no encontró respuesta.

Tau Baskonia en su próxima visita a Madrid, este miércoles a las 20.30, negociará de forma definitiva la cuestión del liderato de la ACB con el Real Madrid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo