GARA > Idatzia > Kirolak

motociclismo Gran Premio de Turquía

Stoner vence, Rossi decepciona y Pedrosa visita la enfermería

El australiano Casey Stoner fue el gran vencedor en Istanbul Park al lograr el triunfo en MotoGP y pasar a liderar la clasificación del mundial en esa categoría

GARA | ESTAMBUL

El australiano Casey Stoner (Ducati) amargó un fin de semana en Turquía que iba camino de convertirse en netamente italiano con las victorias de Simone Corsi (Aprilia) y Andrea Dovizioso (Honda) en sus respectivas cilindradas, pero Valentino Rossi (Yamaha), que debía ser el tercer italiano ganador en discordia, fue protagonista por su discretísima décima plaza.

Stoner fue líder desde la primera hasta la última vuelta de MotoGP, desde el mismo momento en que Valentino Rossi cometió su primer error y se salió de la pista para regresar en quinto lugar, pero sus célebres y espectaculares remontadas de otras veces en esta ocasión no acabaron como él mismo podía tener previsto. Llegó nuevamente hasta la segunda plaza, detrás de Stoner, pero Toni Elías no se entregó fácilmente y en una acción un tanto arriesgada lo superó tras tocarse las dos motos. A partir de ese momento, Rossi comenzó a perder terreno y acabó en una décima posición que le aleja del nuevo líder de la competición, el joven de las Antípodas, Casey Stoner, quien no cometió ni un sólo error y bordó su segunda victoria de la temporada.

Una de las notas más destacadas de la jornada la protagonizó otro de los aspirantes al título, el catalán Dani Pedrosa, quien se vio involucrado en una caída con su Honda que provocó el francés Olivier Jacque (Kawasaki), que le acabó devolviendo a sus boxes tras pasar por la clínica del circuito de Estambul, en donde no se le detectaron inicialmente ninguna fractura.

Última vuelta de infarto

El italiano Andrea Dovizioso (Honda) rompió la racha triunfal del campeón mundial Jorge Lorenzo (Aprilia) en 250 c.c. y en una última vuelta de infarto le acabó doblegando por milésimas con el español Alvaro Bautista (Aprilia), en tercera posición, aunque en su tercer gran premio en la nueva cilindrada lo intentó hasta el último momento en busca de la victoria.

Lorenzo planificó una estrategia inicial muy contemporizadora para ver cómo se empleaban sus rivales y fue Andrea Dovizioso el que salió como un auténtico misil para intentar abrir un hueco. Sin embargo, el triunfo no se decidió hasta la última vuelta.

Por último, en 125 c.c., el italiano Mattia Pasini (Aprilia) volvió a convertirse en protagonista involuntario pues, después de ser el más rápido en los entrenamientos, también fue de los más veloces en verse apeado de la lucha por la victoria que al final protagonizaron su compatriota Simone Corsi (Aprilia) y el catalán Joan Olivé (Aprilia). En el último giro Olivé era líder, pero Corsi le adelantó dos veces.

El catalán sufre una contusión torácica y dolores en el hueso sacro a raíz de su caída

El piloto catalán de Honda Repsol Dani Pedrosa sufre una contusión torácica y dolores en el hueso sacro. Ese es el diagnóstico y las consecuencias de la caída que le dejó fuera de combate en el circuito Istanbul Park de Turquía.

Pedrosa, que abandonó la pista turca en ambulancia, fue sometido a pruebas médicas en la propia clínica del circuito para comprobar el alcance de las lesiones. Asimismo le hicieron masajes cervicales.

A la espera de la evolución de las molestias y de las correspondientes pruebas que le vayan a realizar en los próximos días, al piloto catalán de MotoGP no se le detectó inicialmente ninguna rotura.

GARA

desde el principio

Stoner lideró la prueba reina desde la primera vuelta, es decir, desde el momento en que Rossi cometió su primer error. El italiano volvió a meterse en la pelea, pero por poco tiempo.

casi pleno italiano

La discreta actuación del vigente campeón de MotoGP evitó que los italianos hicieran pleno en Turquía, ya que en 125 y 250 c.c. vencieron los transalpinos Corsi y Dovizioso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo