GARA > Idatzia > Futbola

BASARTE El Amurrio continúa vagando por la categoría

Triunfo gris del Real Unión, que entra en promoción

Los locales se adelantaron con un gol por la escuadra de Ardanaz, pero el conjunto guipuzcoano fue capaz de remontar en la segunda mitad

AMURRIO 1

REAL UNIÓN 2

G. ORTIZ DE ZARATE | AMURRIO

El Amurrio naufragó ante un Real Unión que impuso la lógica. Descendidos, con 16 partidos reñidos con el triunfo, lavar la imagen ante sus aficionados era la pretensión de un equipo diezmado, pero sus intenciones se fueron al traste tras exhibir esa imagen vulgar que les ha condenado.

Enfrente, un Real Unión que se llevó el partido aplicando la ley del mínimo esfuerzo. Los de Zubillaga cuajaron un partido gris, pero lograron voletar el marcador para conseguir un botín preciado.

En un partido trabado y sin ritmo, lo mejor fue el soberbio gol de Ardanaz, que acertó a colocar el balón en la escuadra en un lanzamiento directo. En ventaja, el Amurrio se replegó para mitigar los esporádicos ataques de un rival que basaba su juego ofensivo en la velocidad de Seguro.

Pero tras el descanso, Guerrero hizo subir el empate después de un desajuste defensivo local. El Amurrio se limitó a defender y encajar el 1-2 fue cuestión de tiempo.

amurrio

1

real unión

2

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo