GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga Asobal

Portland se pasea en vísperas de la gran batalla

Los navarros sentenciaron en los últimos diez minutos de la primera mitad y guardaron fuerzas de cara al choque de la próxima jornada ante Ciudad Real

PORTLAND 31

DARIEN LOGROÑO 21

GARA | IRUÑEA

En cuanto al choque de ayer, los primeros compases transcurrieron en un tono de igualdad merced al acierto de Torrego en la portería visitante, hasta que Portland intensificó su defensa y engrasó la maquinaria al contraataque de la mano de Rocas y abrió la primera brecha en el electrónico (6-2), en el minuto 8.

El tiempo muerto solicitado por el técnico del Darien, Alberto Suárez, espoleó a los suyos que, apoyados en los goles del extremo Tvedten, lograron neutralizar la desventaja (8-7) en el minuto 15.

Parcial de 9-1 antes del descanso

Fue tan sólo un espejismo, porque el equipo riojano -muy diezmado por las molestias físicas de su director de juego, Pérez Marne, y las bajas de otros jugadores- perdió efectividad y, pese a hacer debutar al sueco Petersson, cedió el mando del partido a los locales, que con un parcial de (9-1) en los últimos diez minutos de la primera mitad, sentenciaron el partido antes del descanso (19-10)

La segunda parte resultó muy cómoda para Portland, que logró mantener las diferencias de 10 y 11 goles para vivir un final sin sobresaltos. Darien Logroño, pese al acierto de Humberto, bajó definitivamente los brazos y solo un magistral gol de Balic de espaldas a la portería logró levantar a la grada de su asiento, mientras que el equipo navarro se permitía el lujo de reservar fuerzas y reforzar la confianza de cara al decisivo compromiso de la próxima semana en Ciudad Real con más de media Liga en juego. Tanto a los vascos como a los manchegos, eliminados de la Liga de Campeones y todavía sin alzar ningún trofeo en esta temporada, sólo les queda la competición doméstica.

portland

31

darien logroño

21

golazo

«El «mago» Ivano Balic volvió a sacarse de la chistera un gol imposible y levantó a los aficionados de sus asientos en la recta final del encuentro con un tanto conseguido de espaldas a la portería rival.

Flensburg y Kiel firman tablas en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones

Flensburg y Kiel empataron en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones (28-28) en un duelo en el que se demostró que los dos equipos teutones se conocen a la perfección. El nombre del campeón de la máxima competición europea de balonmano se decidirá, por lo tanto, en el denominado «infierno del norte» de Kiel, donde los alemanes ya fueron capaces de tumbar al Portland en semifinales.

Respecto al choque de ida de la final de la Recopa, también disputado ayer, el Hamburgo derrotó al Ademar de León (28-24) y tendrá que defender una renta de cuatro goles en la vuelta. Los germanos tuvieron una máxima renta de cinco goles, pero no pudieron sentenciar pese a poseer un gran potencial ofensivo de la mano del alemán Hens y del coreano Yoon.

Los de Manolo Cadenas consiguieron incluso acercarse a un gol (13-12), pero los locales volvieron a abrir brecha y poner la final de su lado. Habrá que ver si los cuatro goles les sirven para llevarse la Recopa.

GARA

Atlético Basauri asciende a la Primera femenina
Atlético Basauri consumó el ascenso a la Primera División femenina de balonmano tras vencer en un duro y disputado encuentro al Majadahonda por 16-23 y acabar invicto en las tres jornadas de la fase de ascenso disputada en la propia localidad vizcaina.
Ermua se despide de su sueño con una victoria
Bruesa Ermua venció ayer al Amposta (33-31) en el tercer y último partido de la fase de ascenso a la División de Honor femenina. Una victoria que no le sirvió para mantener vivo el sueño del ascenso, ya que perdió los dos primeros choques.
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo