GARA > Idatzia > Atletismoa

El keniano Lel y la china Zhou vencen en Londres

GARA | LONDRES

El keniano Martin Lel, vencedor en 2005 y segundo el año pasado en un mano a mano con su compatriota Felix Limo, consiguió ayer su segunda victoria en el maratón de Londres con un tiempo de 2h07:41.

El marroquí Abderrahim Goumri llegó segundo a la meta en un tiempo de 2h07:44, por delante del vencedor de 2007, Limo (2h07:47), y del campeón mundial, el también marroquí Jaouad Gharib (2h07:54). Mientras tanto, el etíope Haile Gebreselassie, dos veces campeón olímpico y cuatro del mundo en 10.000 metros, se retiró después del kilómetro 30, por lo que no pudo completar el maratón. En féminas, la atleta china Chunxiu Zhou venció con un tiempo de 2h20:38.

Por otro lado, ya en Euskal Herria, Fernando Etxegarai y Lourdes Oiartzabal resultaron vencedores de la Subida al fuerte de San Marcos (Errenteria), prueba que organiza el club atlético de esa localidad. Etxegarai quedó a 4 segundos del récord en estos 5,5 kilómetros al final de las rampas de San Marcos. La plusmarca está en posesión de José Jiménez quien, en 2004, terminó ganador en un tiempo de 20:01.

Bouazza El Mastati, de Marruecos pero afincado en Bizkaia, fue dado por los jueces como ganador absoluto del XXIV Premio Villa de Bilbao, prueba atlética de 8,6 kilómetros en la que acabó emparejado con su compatriota Hassan Reddah.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo