GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una marcha convocada por 14 organismos denuncia el cambio climático en Bilbo

Una manifestación convocada por catorce organismos ecologistas de Bizkaia exigió ayer en las calles de Bilbo la reducción de las emisiones de gas como medida para frenar el cambio climático.

GARA |

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tierra, 14 colectivos ecologistas de Bizkaia realizaron ayer una manifestación en Bilbo con el fin de denunciar el cambio climático.

Bajo el lema «Frente al cambio climático, menos y mejor energía, menos y mejor transporte, menos y mejor consumo», los organismos Bakio SOS, Ekologistak Martxan, Espitzua, Galdames Bizirik, Gernikako Ekologi Lan Taldea, Greenpeace, Izate, Karrantza Naturala, Kima Berdea, Lanius, Muñatoiz, Sear, Txipio Bai y WWF-Adena recalcaron la «urgente necesidad» de reducir las emisiones de gas.

En opinión de estos organismos, el cambio climático está provocado por la actividad humana y alertan de que las temperaturas medias puedan subir hasta 6,4 grados, a la vez que aseguraron que para que eso no suceda «es imprescindible» reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero.

Los manifestantes exigieron tanto a políticos como a instituciones medidas efectivas para frenar esta situación y señalaron que eso requerirá «una profunda transformación del modelo energético, económico y social».

Comida en el Casco Viejo

La manifestación, sin embargo, no fue la única actividad realizada en el Día de la Tierra. Desde las nueve de la mañana, el Arenal bilbaino fue escenario de una exposición; una hora más tarde una marcha en bicicleta recorrió la ciudad; y para finalizar la jornada se llevó a cabo una comida en el Casco Viejo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo