GARA > Idatzia > Real Sociedad

La implicación positiva del brasileño, clave en la remontada blanquiazul

Savio destaca la unidad del grupo para superar la crisis

«Desde el momento en que acepté la oferta de venir aquí, pensé en hacer todo lo posible con la máxima ilusión para ayudar a este club a salvarse"

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Savio destacó ayer que la clave de la reacción del equipo realista está en la unidad dentro de un vestuario que le ha sorprendido gratamente: «Trabajé en equipos con vestuarios buenos y cerrados y con amigos, pero aquí lo veo de una manera distinto en una situación tan complicada como la que estamos. Es muy fácil estar unidos cuando las cosas salen bien, pero cuando estás abajo siempre aparece algo que nos puede complicar todo más y aquí he visto en una situación complicada un equipo muy centrado y unido. Creo que son los factores que ayudaron muchísimo a dar más tranquilidad y a subir en los últimos partidos. En los momentos difíciles el equipo ha estado muy unido y eso ha sido fundamental».

Dentro de esa unión en el vestuario ha participado Savio con una implicación que no cabía esperar que fuera tan positiva. Es un jugador que daba la imagen de ser poco regular, intermitente, que cuando las cosas no iban bien desaparecía, pero en la Real quiere aparecer siempre en el campo e incluso en el vestuario se ha implicado en los debates que se han realizado en los momentos más críticos.

«Siempre me impliqué mucho»

Al respecto comentaba que «siempre tuve mi estilo de juego y personal en el campo y fuera y siempre me impliqué muchísimo y gracias a Dios gané muchas cosas. Desde el momento en que acepté la oferta de la Real, pensé que vendría con la máxima ilusión para hacer todo para salvar al equipo. Sabía de la situación en la que estaba, pero soy uno más y todos estamos con esta postura en el campo de dar todo lo que tenemos, tanto de fútbol como de espíritu para salvar el equipo. Lo estamos haciendo y estoy contento porque cada día me encuentro mejor».

Así, lo más reseñable del sábado no fueron tanto su gol y su asistencia, porque su calidad técnica está fuera de toda duda, como su extraordinario trabajo en defensa a la hora de presionar la salida del rival. Al respecto comentó que «en momentos importantes como en Sevilla ante el Betis, en los que teníamos tres puntos en las manos, en la segunda parte trabajamos mucho en defensa todos, los once. Y eso es fundamental, porque el partido contra el Atlético con 1-0 nos obligaba a sacar todo y, si podemos, atacar y defender todos. Lo estamos haciendo y eso es fundamental. Nunca fue mi característica marcar o defender mucho, pero en estas situaciones del partido haré lo que sea para ayudar al lateral y al centro del campo en defensa y ataque».

Todo eso unido lleva a que la afición ya desee un futuro en Primera con Savio en la Real. Sobre el futuro comentaba que «sé que hace dos meses mucha gente ya veía a la Real en Segunda. Yo no, siempre he confiado. Sabía que era una situación complicadísima, pero era muy optimista. Ahora mismo, que vamos mucho mejor y un poco más tranquilos, veo que tenemos posibilidades más reales de lograr la salvación. Para mí lo primero y mi ilusión es sacar el equipo, que la Real se quede en Primera. Mi futuro es otro tema. Después de lograr la salvación si podemos hablar con tranquilidad lo haremos sin problemas, pero ahora estoy muy centrado e implicado en salvar al equipo».

«Lo importante, la regularidad»

A la hora de valorar la racha de trece de dieciocho puntos que lleva la Real apuntó que «de seis partidos lograr cuatro victorias, un empate y sólo el día que salió mal en Barcelona es muy positivo. Lo más importante es mantener la regularidad, aún estamos abajo, quedan siete partidos y tenemos una desventaja, pero debemos mantener esta regularidad. El equipo está muy bien entrenándonos, estamos juntos y eso es lo más importante. No hemos hecho nada, quedan muchas cosas por hacer. Ahora nos quedan siete finales para sacar el máximo».

Estuvo pendiente toda la tarde en su casa de los resultados y sólo le llegaron noticias positivas para cumplir su deseo de dormir ayer a tres puntos de la salvación. Parece que todo está más fácil, pero Savio alertaba ya del gran peligro que tiene el encuentro del domingo ante el Getafe. «Será un partido muy difícil en el que habrá que dar todo para sacar los tres puntos».

Savio y Garrido acabaron con golpes menores

El partido del sábado dejó secuelas en forma de golpes para Savio y Garrido. El brasileño sufre dos en el tobillo y en el gemelo de la pierna derecha, pero no les dio mayor importancia, tampoco la tiene el de Garrido. La Real descansa hoy y vuelve al trabajo mañana a las 17.30 para preparar ya la visita al Getafe.

Nueve puntos recortados en seis partidos

Las cuentas para Lotina van mejor de lo que podía prever el más optimista de los realistas tras descontar en seis jornadas nueve puntos sobre la barrera de la permanencia gracias a una serie de trece de dieciocho. Tras perder en Zaragoza la salvación estaba a doce puntos y ahora a tres.

Trabajo sin balón

«Nunca fue mi característica marcar o ser un buen defensor, pero en esta situación haré lo que sea para ayudar al lateral o al centro del campo, en defensa y en ataque, Todos debemos darlo todo para salvarnos».

el futuro

«Para mí lo primero es que la Real se quede en Primera. Mi futuro es otro tema, después de lograr la salvación si podemos hablar con tranquilidad lo haremos sin problemas, pero ahora estoy muy centrado e implicado en salvar al equipo».

Kovacevic reitera su satisfacción con la nueva posición

Kovacevic comentó ayer que «cada día estoy mejor y en esa posición de media punta me encuentro bien. Juego en una segunda línea e intento llegar. Hicimos un buen trabajo, ayudamos al equipo y ahora hay que seguir así. Todo el equipo hizo una gran labor».

Además desde su nueva situación llegó bien al remate en su gol: «Llegas más de cara a portería, no tienes que jugar siempre de espaldas. En el gol llegué desde la segunda línea al área. Iñigo se llevó bien al central y salió ideal, aunque siempre digo que no importa quién marca. Sólo importan los resultados».

J. ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo