GARA > Idatzia > Txirrindularitza

FÉMINAS

Elorriaga vence en Girona y Telletxea y Murillo corren mañana en Italia

U.I. | BILBO

El Bizkaia-Panda ha sido protagonista durante el fin de semana. Agurtzane Elorriaga venció en Girona la cuarta puntuable de la Copa de España, mientras que sus compañeras Iosune Murillo y Naiara Telletxea participarán mañana en el Gran Premio Liberazione en Italia.

La localidad catalana de Torroella de Montgri acogió el domingo la Copa de España, una prueba de 100 kilómetros. Elorriaga se escapó a mitad de la carrera y cobró una ventaja de hasta cinco minutos. En el tramo final, su diferencia disminuyó, pero fue suficiente para llegar destacada a meta, con 1.53 sobre sus inmediatas perseguidoras.

Murillo fue tercera y Sara Ortiz (Fonorte), sexta y primera sub 23. Esta última es la líder en su categoría. En elite, en cambio, Rodríguez es primera por delante de Azpiroz (Bizkaia), 11ª el domingo.

Por último, Dorleta Zorrilla (Modus Vivendi) se mostró muy superior en juveniles y aventajó en 28 segundos a Santiesteban (Bruesa), mientras que Mendizabal (Aizpuru) llegó cuarta. Zorilla se consolida en el liderato de su categoría.

La próxima puntuable se celebrará el 6 de mayo en Valencia. Un día antes, Agurain acogerá una carrera del Torneo Euskaldun.

Por otro lado, Murillo y Telletxea, concentradas la semana anterior con la selección española, disputarán mañana el GP Liberazione en Italia, al sur de Milan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo