GARA > Idatzia > Eskubaloia

Balonmano

Albert Rocas: «En Ciudad Real nos jugamos todo»

DONOSTIA

Portland San Antonio ultima la preparación para el decisivo choque del próximo sábado en el Quijote Arena ante el Ciudad Real, donde estará en juego más de media Liga y en el que los antonianos confían en, al menos, no perder para optar al título y seguir líderes.

«En Ciudad Real nos jugamos todo, estamos con ganas de conseguir la Liga, que es el último título que nos queda esta temporada y sabemos que, si ganamos en el Quijote Arena, tendremos muchas opciones, aunque después tengamos que visitar Barcelona y León», reconoció el extremo zurdo Albert Rocas.

«Aunque hemos jugado otros partidos, llevamos mucho tiempo preparando el choque ante el Ciudad Real porque sabemos que es el que nos va a dar el título de Liga o perderlo», reiteró.

La misma opinión suscribía su compañero Davor Dominikovic «Es un partido clave para los dos equipos, porque ellos tampoco han ganado un título importante esta temporada. Va a ser un partido muy duro pero, si podemos repetir durante sesenta minutos la primera mitad que jugamos en Copa de Europa en el Quijote Arena, tendremos muchas posibilidades de ganar», aseguró el defensor croata.

Arrate, camino de Europa

Por otro lado, el entrenador del Arrate, Viktor Debre, consideró ayer muy importante el triunfo pobtenido contra el Almería (27-26), porque las opciones de conservar la séptima plaza hasta el final pasaban por lograr los dos puntos contra el conjunto andaluz.

«Ahora tendremos un calendario muy complicado en Ipurúa», por donde pasarán los tres inmediatos perseguidores del líder de la Liga, «pero al menos hemos cumplido con nuestro deber», añadió Debre, sabedor de que ya con 21 puntos en su haber la permanencia está garantizada y podrán luchar sin presiones por un puesto europeo, lo que sería un hito para el club.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo