GARA > Idatzia > Ekonomia

La Diputación se personará en el procedimiento por el cierre de Rotarex

BILBO

La Diputación foral de Bizkaia se personará en el procedimiento concursal que tramitará el cierre de la planta Rotarex, ubicada en Galdakao, según confirmaron a UGT representantes de la institución foral en una reunión mantenida con la Federación del Metal del sindicato.

En un comunicado, fuentes de la central afirmaron que durante el encuentro solicitaron a la Diputación que se comprometiera a personarse «como parte activa» en el proceso, «al tener concedidas una serie de subvenciones que los trabajadores manifestaron que no se habían empleado para los fines para las que fueron concedidas».

Los mismos medios agregaron que la administración foral «se ha comprometido a abrir una investigación y ha ofrecido a la plantilla su apoyo». Según UGT, la Diputación «sí puede realizar otros procedimientos para que el grupo no se vaya de `rositas' de este país».

La central resaltó «las penurias económicas» por las que atraviesan los trabajadores, «ya que la empresa ha anunciado que tendrá dificultades para abonar la nómina de abril». La situación se ha llevado ante Inspección y la Delegación Territorial de Trabajo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo