GARA > Idatzia > Euskal Herria

Acciones contra EuskoTren por su participación en el proyecto de la «Y vasca»

GARA |

Máquinas canceladoras y estaciones de EuskoTren entre Irun y Bilbo aparecieron el lunes por la mañana selladas y con pintadas contra el TAV respectivamente, según reivindicaron a este diario, para denunciar el «papel activo» que ha tomado Eusko Trenbide Sarea (ETS) en el impulso de la `Y vasca'.

A través de una nota, se anima al boicot a EuskoTren, «en cuanto a que es parte de ETS», en la ejecución del TAV junto a ADIF, sociedad dependiente del Ministerio español de Fomento. También se acusa a esta empresa pública de «tapadera» para acometer el proyecto de la Alta Velocidad en la CAV.

«Estos gestores de la destrucción pretenden hacernos creer que la construcción de la `Y vasca' beneficiará a todos. Saben de sobra cuál es la única finalidad de la creación de ETS; promover el enriquecimiento privado y personal con dinero público. Quieren consumar un proyecto, el proyecto -subrayan- más grande y caro ejecutado por esta pequeña élite social, económica y política», en la que sitúan a las empresas constructoras.

En el comunicado se añade que con la construcción de la `Y vasca' «se consumaría uno de los mayores expolios de bienes en la CAV».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo