GARA > Idatzia > Tau

Importante test en Vistalegre

El Baskonia quiere ir a Atenas con el primer puesto ACB asegurado

Vencer al Real Madrid por más de 10 puntos aseguraría a los gasteiztarras terminar la fase regular de la liga en cabeza

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El Baskonia no sólo tiene esta noche en Vistalegre (20.30 ETB-1) el test más serio e importante para calibrar su estado de forma antes de viajar a Atenas, sino que tiene en su mano la posibilidad de afrontar la Final Four habiendo asegurado el primer puesto de la liga regular, lo que le valdría para afrontar el play-off por el título con el factor cancha a favor. Para ello, los gasteiztarras deben obtener la victoria ante el segundo clasificado con una renta mayor que los 10 puntos por los que se impusieron los blancos en Zurbano.

Por contra, si el partido se lo lleva el Real Madrid, el liderato final estaría a tiro para los de Joan Plaza, aunque deberían ganar los siguientes dos partidos (contra Bruesa GBC y DKV Joventut) para asegurarlo matemáticamente.

Por si le faltaran ingredientes al mejor partido de ACB que se puede ver hoy por hoy, el choque de esta tarde viene alineado con el morbo de ver a Boza Maljokvic e Igor Rakocevic en la que fuera su cancha la pasada temporada. Será la primera ocasión en la que ambos pisen el Palacio de Vistalegre defendiendo los colores del equipo gasteiztarra después de estar dos temporadas el primero y una el segundo en las filas blancas.

Para el partido de esta tarde, Maljkovic confirmó que podrá contar con todos sus efectivos, incluido Serkan Erdogan, que evoluciona favorablemente. «Lo veo cada día mejor, aunque no en un tono excelente como para poder rendir al nivel habitual de sus mejores días», remachó el primer responsable del banquillo baskonista.

Joan Plaza volverá a contar con las bajas habituales de Varda, Hamilton y Milic, mientras que la gran duda será la recuperación de Louis Bullock. El escolta sufre una artritis traumática en el primer dedo del pie izquierdo y su presencia no se confirmará posiblemente hasta horas antes del partido. De hecho, el jugador que tanto daño suele hacer al conjunto gasteiztarra no se entrenó en la sesión de ayer y pidió al entrenador no jugar. «Me gustaría que el Real Madrid jugase al completo, incluido Louis Bullock, porque, caso de faltar alguno por lesión u otro motivo, los demás se emplearán al ciento diez por cien para suplir cualquier baja», declaró Maljkovic respecto a la posible baja de uno de sus ex pupilos más queridos.

Bullock, duda

El escolta estadounidense, que no entrenó ayer por una artritis traumática en un dedo del pie, pidió a Plaza no jugar hoy. La presencia de Mumbrú, con gastroenteritis, tampoco es segura.

Maljkovic: «Es un partido importante pero jugaremos otros más decisivos"

Boza Maljkovic entiende que el partido de hoy será un gran test de cara a la Final Four de la próxima semana. «Es un partido importante, sin duda. Pero, nuestro equipo va a tener todavía otros más decisivos en lo que resta de temporada, por lo que nuestro objetivo es jugar bien en esta ocasión y demostrar que el trabajo que estamos haciendo cada día es duro y serio», declaró.

Maljkovic insistió en que quiere evitar lo sucedido a su equipo en el reciente encuentro jugado en Madrid contra el Estudiantes, ya que los «bajones» que tuvieron no se pueden repetir. «Es un examen muy importante para nosotros, ya que necesitamos mejorar de cara a la próxima final entre cuatro de la Euroliga».

J. O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo