GARA > Idatzia > Real Sociedad

La plantilla huye de euforias y tiene claro que el del Coliséum Alfonso Pérez es uno de los partidos más complicados que restan

Garitano: «En Getafe tendremos la misma necesidad de ganar»

El medio centro destacó que «ahora se puede decir que dependemos de nosotros, pero todavía tenemos que sacar muchos puntos"

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

El mejor partido de la Real de toda la temporada y la racha de trece puntos en los últimos seis partidos que ha permitido recortar la desventaja de los rivales a sólo tres ha provocado que toda Gipuzkoa crea ahora en el mismo objetivo que hace mes y medio parecía imposible. En medio de ese ambiente de optimismo que vive la Real Sociedad, los jugadores aportaron ayer sensatez al trasmitir que todavía la permanencia está complicada y que es necesario continuar como hasta ahora.

En esa línea, Gaizka Garitano comentó que «se puede decir que dependemos de nosotros mismos, pero ese depender supone que tenemos que sacar muchos puntos. Siempre es bueno depender de nosotros, todavía quedan siete partidos y hay que ir a poco a poco. El primero se juega el domingo y vamos con la misma necesidad de ganar. No vale con hacer un buen partido, necesitamos los tres puntos y vernos con 30».

Y es que los jugadores, probablemente los únicos que creían en la permanencia cuando estaba a doce puntos a falta de trece partidos, son los más conscientes ahora de la dificultad de lograrla. En esa línea, el medio centro apuntaba que «antes notábamos que en el ambiente se daba la cosa por perdida y nosotros hemos querido pensar que no y ahora seguimos pensando que está difícil. Estamos más cerca, pero queda camino. Hemos hecho la mitad de lo que había que hacer y ahora nos queda la otra mitad. Sigue bastante difícil, no está hecho».

No vale la relajación

El medio centro advertía del peligro que tiene el partido del domingo en Getafe ante un rival que en su campo ha obtenido grandes resultados. Sobre esta visita Garitano comentó que sólo vale la victoria para ver la salvación más cerca y así manifestaba que «no nos sirve otro resultado y no cabe la relajación. Hay que poner más ganas o como mínimo las mismas que ellos. Esto es Primera División, y aquí nadie regala nada. Cada uno tiene sus intereses, colectiva y personalmente, juegan en casa y es el equipo menos goleado de la Liga. Viene de hacer grandes temporadas y tiene buenos futbolistas».

En la misma línea, Aranburu dijo «los resultados no nos avalaban ni demostraban que íbamos en serio, que lo que decíamos de creer en salvarnos era de verdad. Ahora estamos más cerca, pero aún tenemos una desventaja importante a falta de pocos partidos. Si somos capaces de ganar al Getafe estará más cerca el objetivo. Es una diferencia que se puede remontar. Se ve más asequible, todos tenemos la esperanza de mantenernos y si seguimos esta racha estoy convencido de conseguirlo».

Jugadores y Consejo agradecen el apoyo de la afición

Las oficinas de la Real recibieron ayer un gran número de llamadas para reservar las 700 entradas que el Getafe ha enviado y para viajar en los autobuses gratuitos que pone el club y se puede dar por hecho que esas localidades van a resultar insuficientes para satisfacer toda la demanda.

Ante esa respuesta de la afición, jugadores y club quisieron trasmitir su agradecimiento. Aranburu comentó que «intentaremos devolver el apoyo. Mucha parte de lo que podemos hacer está en nuestras manos y la ayuda que pueda venir desde la grada siempre se agradece, si la gente está contigo y con esperanzas mucho mejor. Si logramos la salvación buena parte de la responsabilidad la van a tener ellos porque han estado con nosotros en los momentos más difíciles y ojalá que entre todos lo podamos lograr».

En la misma línea, el Consejo quiso trasmitir a través de su página web que «la Real Sociedad quiere dar las gracias a todos los aficionados realistas y en especial a sus abonados por el magnífico comportamiento de toda la temporada y por el apoyo que están mostrando en las últimas jornadas. Hace unos meses hicimos un llamamiento a la unidad y solicitamos el apoyo incondicional de toda la afición realista. Sabíamos que estábamos pidiendo mucho, pero era imprescindible creer en nuestras posibilidades, permanecer unidos y transmitir confianza al equipo. Esa fe, esa unidad y esa confianza se han hecho sentir, y sin duda, están siendo factores determinantes en la reacción del equipo».

ITURRIA

Gari comenzó a correr en la vuelta a Zubieta

Todo son buenas noticias ahora en el entorno de la Real Sociedad y la de ayer en la vuelta a los entrenamientos la protagonizó Gari Uranga al comenzar a correr dentro del proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla sufrida el 4 de febrero en Sevilla. Además, Savio y Garrido se ejercitaron con normalidad y Jesuli llegó a realizar diversos ejercicios y disparos a puerta. Los blanquiazules se entrenan hoy a las 10.30.

El Celta será el rival realista en la Copa juvenil

La Real se enfrentará al Celta, campeón de su grupo, en la eliminatoria de octavos de la Copa juvenil. El partido de ida se jugará en Vigo el 6 de mayo y el fin de semana siguiente llegará la vuelta en Zubieta. Los otros dos equipos vascos, Danok Bat y Antiguoko, jugarán el primer partido en casa ante Deportivo de La Coruña y Racing de Santander, respectivamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo