GARA > Idatzia > Euskal Herria

Curso de Baketik para la prevención de «conflictos destructivos»

GARA |

El director de Baketik-Centro por la Paz de Arantzazu, Jonan Fernández, y la responsable de cursos del mismo centro, Begoña Gómez, impartirán hoy y mañana en Bilbo -en la sede del Observatorio Vasco de la Juventud- el curso «Elaboración ética de conflictos», que pretende «proporcionar capacitación básica en prevención de conflictos destructivos, habilidades de diálogo, escucha, acuerdo y mediación, así como en materia de reconciliación y reconstrucción de relaciones dañadas por una contienda destructiva», según sus organizadores.

Este curso se impartirá también en Gasteiz y Donostia, los próximos días 14 y 15, y 21 y 22 de mayo, respectivamente, con horario de 9.00 a 14.00.

Destinado a responsables de las políticas de juventud de ayuntamientos, diputaciones y otras entidades de los tres herrialdes de la CAV, y a orientadores de centros de enseñanza secundaria, este curso tiene un enfoque «experiencial y vivencial, directamente vinculado al crecimiento humano y personal».

La iniciativa está organizada por el Observatorio Vasco de la Juventud, la Dirección de Juventud y Acción Comunitaria y el Departamento de Cultura del Gobierno de Lakua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo