GARA > Idatzia > Kirolak

Nuevo Proyecto de Ley contra la violencia y la xenofobia en el deporte

GARA | MADRID

La Comisión de Educación y Ciencia del Congreso aprobó con 33 votos a favor, dos en contra (PNV y ERC) y una abstención (CiU), el Dictamen del Proyecto de Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, que el próximo 10 de mayo se someterá a votación en el Pleno.

El texto, que contempla medidas para «la prevención, el control y la represión de las actitudes violentas y racistas», ha incorporado, directamente o mediante transacción, 74 de las más de cien enmiendas de todos los grupos parlamentarios.

Nuevas sanciones

El nuevo proyecto de ley recoge sanciones que van desde la clausura del recinto deportivo durante una temporada a la pérdida de condición de socio o prohibición de acceso o la pérdida de puntos o de categoría por un equipo.

Entre las novedades, están las de suprimir las barreras que no permitían a extranjeros no nacionalizados que vivían en en el Estado español de actuar en el deporte no profesional, y además se podrán castigar los sucesos que ocurran en los aledaños de los recintos deportivos o en los transportes organizados. Además, se reforzará el Comisión Nacional Antiviolencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo