GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Supremo decidirá el 9 de mayo sobre Gómez-Bermúdez

GARA |

La Sala de lo Contencioso-Adiministrativo del Tribunal Supremo se reunirá el próximo 9 de mayo para estudiar el recurso de súplica del juez José Ricardo de Prada contra la confirmación del nombramiento de Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El magistrado José Ricardo de Prada, que en la actualidad se encuentra destinado en la localidad bosnia de Sarajevo, ha impugnado en tres ocasiones el nombramiento de Gómez Bermúdez, que ha sido designado, en otras tantas ocasiones, por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En un auto del pasado 23 de febrero, la Sala Tercera del Alto Tribunal español rechazó los argumentos expuestos por el abogado de De Praga, que compite por el mismo cargo con Gómez Bermúdez.

Voto del presidente

En su recurso, el letrado sostenía que el nombramiento del actual presidente de la Audiencia Nacional debía suspenderse por haberse producido grancias al voto del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Francismo José Hernando, que se halla «legalmente cesado» en su cargo desde el 7 de noviembre.

De hecho, hace meses que el CGPJ es un órgano en funciones, a la espera de que las formaciones políticas alcancen en el Congreso español un consenso para la designación de sus nuevos componentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo