GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA y LAB exigen en Gasteiz un modelo propio de formación continua

GARA |

Los sindicatos ELA y LAB afirmaron ayer, ante la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento de Gasteiz, que la Fundación vasca para la formación Continua, Hobetuz, ha entrado en «una crisis definitiva» y criticaron la «pasividad» de Lakua.

Los responsables de formación e ELA y LAB; Eustaquio Uranga y Josu Bilbao, respectivamente, defendieron la necesidad «urgente» de «articular y desarrollar» el modelo propio de formación profesional continua de calidad. Se ha puesto de manifiesto en toda su crudeza, la permanente confrontación de dos modelos de formación continua, que junto al ahogo económico, ha condicionado la actividad de Hobetuz desde su origen», censuraron.

Criticaron la actitud de la patronal e hicieron extensivos los reproches al resto de «organizaciones sindicales» porque «reivindican el derecho a impartir formación y terminan anteponiendo sus exclusivos intereses de negocio, frente a los intereses generales».

CCOO de Euskadi calificó de «kafkiana» la situación de «bloqueo y parálisis» de Hotebuz y exigió al Gobierno de Gasteiz que «deje de esconderse» y convoque a su patronato.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo