GARA > Idatzia > Real Sociedad

El sudamericano señaló que «me veo bien, creo que estoy capacitado y puedo hacer lo que necesita el equipo"

Lotina ensaya con Herrera para sustituir a Kovacevic en Getafe

El argentino jugó con Iñigo Díaz de Zerio en uno de los equipos del partidillo del entrenamiento de ayer y después el entrenador trabajó con los dos delanteros para que el jugador cedido realizara los movimientos de defensa y ataque en la posición del serbio

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Miguel Angel Lotina ensayó ayer con Herrera y Díaz de Zerio y el argentino parece el elegido para jugar en Getafe en el lugar del sancionado Kovacevic. Gerardo no se ejercitó en Zubieta por una sobrecarga en el gemelo, pero este problema no le debería impedir entrenarse hoy.

Los dos delanteros disponibles para Getafe estuvieron juntos en el partidillo en el equipo en el que formaban la mayoría de los titulares: Bravo; Xabi Prieto, Labaka, Víctor López, Garrido; Mikel Alonso, Juanito, Garitano, Savio; Herrera y Díaz de Zerio. Durante el partidillo Lotina estuvo pendiente de Herrera y después se quedó con él para explicarle qué debe hacer en ataque y, sobre todo, en defensa por detrás de Díaz de Zerio para ayudar a los pivotes.

Menos probable parece que Lotina cambie en los puestos de centrales pese a los dos últimos malos partidos de Ansotegi y Víctor López. Los dos trabajaron juntos en la primera parte del entrenamiento y luego fue Labaka el que formó con el argentino en el partido. Además Jesuli se ejercitó con normalidad durante parte del entrenamiento.

Germán Herrera, dispuesto

Tras las pruebas de ayer en Zubieta, Herrera se mostraba dispuesto a cubrir la baja de Kovacevic: «Me veo bien, creo que puedo hacer bien mi trabajo. Me siento capacitado para hacerlo y trataré de aportar lo que el equipo necesita. El mister todavía no ha dado el once, pero siempre trabajamos esos movimientos Darko, Iñigo y yo. Nos manejamos los tres y estoy tranquilo esperando el partido y la decisión del entrenador».

Herrera dijo que juega menos de lo que desearía, quiere aprovechar estos siete partidos para ganarse su continuidad en la Real, pero asume que «el equipo ha mejorado y sabía que iba a llegar a un club donde hay buenos jugadores y no es fácil jugar. Estoy tranquilo esperando mi oportunidad y cuando la tenga trataré de aprovecharla y de servirle al equipo».

Xabi Prieto aplaza su renovación hasta final de temporada

Xabi Prieto confirmó ayer que hace unos días tuvo lugar una reunión en la que el club presentó a su representante una nueva oferta que mejoraba la anterior para renovar dentro de un proceso negociador que el jugador prefiere aplazar hasta el final de temporada: «Ya dije en su momento que ahora no quiero saber nada. Hasta junio voy a pensar en conseguir la salvación y después habrá tiempo para hablar. Sería egoísta por mi parte pensar en la renovación cuando nos estamos jugando tanto. Yo no sé nada de la nueva oferta, dije que no quería saber nada del tema hasta junio y sigo pensando lo mismo».

Se le planteó que su proceso no puede dilatarse demasiado porque sólo tiene contrato hasta junio del 2008 y si no renueva la Real debería traspasarlo este verano para ingresar una cantidad por él ya que la temporada siguiente quedaría libre y dijo que «todavía hay tiempo».

Valoró positivamente el interés del club en renovarle: «Es importante y de agradecer que el club hable conmigo». También reiteró su voluntad de seguir en la Real: «Claro que mi objetivo es quedarme. Sí me veo en la Real en el futuro. Eso no ha cambiado, pero ahora mismo no pienso en eso, sino en otras cosas mucho más importantes como conseguir la salvación».

Quiso rechazar toda relación entre las negociaciones y el nivel dado esta temporada: «No creo que sea por eso. Cuando a un jugador no le salen las cosas no puede escudarse en la renovación. Sí es cierto que no estoy al nivel del año pasado, pero no quiero poner excusas y sí hacerlo mejor para ayudar al máximo al equipo para salvarnos».

ITURRIA

Multas a la Real y a dos aficionados por incidentes

Antiviolencia ha propuesto dos sanciones de 4.000 euros y cinco meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a dos aficionados a los que acusa de lanzar piedras al autobús del Atlético y de quemar una bengala el sábado. También propone una sanción de 4.500 euros a la Real por permitir la entrada en el recinto y el lanzamiento de dos bengalas.

La visita del Barça, el sábado a las ocho en Anoeta

El Barcelona visitará Anoeta el sábado 5 de mayo a las ocho de la tarde (PPV). El partido no será declarado medio día del club tal como estaba previsto y los abonados tendrán la posibilidad de comprar dos entradas a precios reducidos de quince, veinte y veinticinco euros.

Agotadas las 700 entradas para el partido de Getafe

La Real comunicó ayer que al mediodía se agotaron las 700 entradas enviadas por el Getafe, sin que haya podido lograr más para satisfacer la demanda. Las entradas deberán ser recogidas mañana de once a una y de cinco a ocho en la taquilla número 6.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo