GARA > Idatzia > Athletic

Javi Martínez estará en el once del domingo

«No son invencibles, podemos ganar al Madrid»

El jugador navarro es consciente de que será dífícil «hincarle el diente" a los blancos, pero confía en las opciones rojiblancas para sumar los tres puntos

Manex ALTUNA | BILBO

El Real Madrid llegará el domingo a San Mamés en su mejor momento de la temporada. A dos puntos del Barcelona en la clasificación, en el último mes ha conseguido meterse en la lucha por el título y ya nadie discute a Capello. El juego del equipo sigue dejando mucho que desear, pero los resultados, o mejor dicho los errores del resto de aspirantes, le han puesto una oportunidad en bandeja.

El Athletic deberá enfrentarse a la ilusión que han recuperado los madridistas y hacer valer su mayor necesidad. Los rojiblancos son conscientes de que «será difícil hincarle el diente al Real Madrid», pero como señaló ayer Javi Martínez «sabemos que tenemos opciones».

«Sobre todo tienen un muy buen sistema defensivo. Habrá que ver durante el partido por dónde les podremos atacar. A ver si podemos aprovechar los puntos débiles que pueden tener y sobre todo que no hagan gol, porque si hacen gol seguramente se meterán atrás y será difícil», auguró.

El centrocampista navarro añadió que el conjunto merengue «está haciendo una gran temporada y sólo espero que contra nosotros no demuestren la solidez que está teniendo fuera de casa». Pese a las dificultades que tendrán que superar, Javi Martínez comentó que en la plantilla están «muy motivados» porque «sabemos que tenemos opciones. No son invencibles, ya ganamos al Valencia y creo que también podemos ganar al Real Madrid».

Para ello, el joven futbolista de Aiegi consideró que su equipo tendrá que corregir los errores que le condenaron a la derrota en Sevilla en la última jornada y recuperar las aptitudes mostradas en las victorias en San Mamés contra Valencia y Espanyol. «Sabemos lo que queremos y perder en Sevilla no es una catástrofe. Además, lo que tiene el fútbol es que después de una semana mala tienes otra para resarcirte», resumió.

Recuperado

El centrocampista navarro participó en el entrenamiento de ayer con normalidad y apunta a titular para el domingo. Javi Martínez se lesionó hace un par de semanas en el partidillo ante el Sestao River y, aunque no quiso asegurar que jugará contra el Real Madrid, está prácticamente recuperado de su esguince en el tobillo.

«Las lesiones de tobillo son muy peligrosas. Hoy puedes estar bien y mañana en cualquier salto o cualquier tontería te puedes volver a torcer el tobillo. No quiero aventurarme», apuntó el navarro.

Mané, en cambio, parece que cuenta con él para el centro del campo y tiene intención de regresar al sistema 4-2-3-1 tras utilizar en Sevilla cinco defensas.

Junto a Javi Martínez colocó en el doble pivote a Murillo y situó en defensa a Iraola, Prieto, Sarriegi y Amorebieta, y a Etxeberria, Yeste y Gabilondo en el trío de medias puntas. En el ensayo no pudieron tomar parte ni Expósito, ni Casas ni Urzaiz. Expósito estuvo ausente de la sesión al no estar recuperado aún del fuerte golpe en el muslo izquierdo sufrido en el Sánchez Pizjuán, que ya le impidió entrenarse el lunes.

Casas, que sigue recuperándose de un esguince de rodilla, y Urzaiz se entrenaron apartados del grupo. Como Aranzubia, que también regresó de Sevilla con otra fuerte contusión, en su caso en el cuádriceps derecho. Por otro lado, Fernando Amorebieta se retiró un poco antes del final de la sesión.

LAUDIO 0

DEPORTIVO ALAVÉS 3

LAUDIO

0

DEPORTIVO ALAVÉS

3

Capello cuenta con todos sus jugadores para el partido de San Mamés

El técnico italiano del Real Madrid sigue sin realizar pruebas para decidir un once titular para el domingo, pero cuenta con toda la plantilla. Casillas se integró ayer al grupo después de guardar reposo el día anterior por una amigdalitis. Asimismo, Capello recupera para a jugadores como los sancionados la última jornada Helguera y Mejía y los lesionados Roberto Carlos y Emerson.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo