GARA > Idatzia > Mundua

«El minitratado de Sarkozy, inaceptable», denuncia un alto cargo de la Eurocámara

GARA |

El presidente de la Comisión Constitucional en el Parlamento Europeo, Jo Leinen, destacó que «el minitratado europeo propuesto por Sarkozy [para sustituir al proyecto de Constitución Europea] es inaceptable», durante un encuentro con la Presidencia de la UE ayer en Berlín.

«El Parlamento Europeo no aceptará que el nuevo tratado suponga menos democracia, menos transparencia y menos eficacia que el anterior. Tampoco aceptaremos una restricción de los derechos civiles y de la participación ciudadana», subrayó Leinen, miembro del SPD alemán.

A juicio de Leinen, avanzar en la línea propuesta por Sarkozy sería «una falta de respeto hacia los 18 países que ya han dado su aprobación» al proyecto de Constitución Europea.

«La Presidencia alemana de la UE no puede autorizar este ataque al Tratado Constitucional», añadió el presidente de la Comisión Constitucional de la Eurocámara.

El presidente, en Malta

Nicolas Sarkozy continúa de vacaciones en Malta, a donde llegó para evitar a los medios de comunicación después de anunciar que se desplazaría al sur de Corsica.

Su director de campaña, Claude Guéant, confirmó que Sarkozy volverá a París mañana para asistir a las ceremonias de conmemoración del aniversario de la abolición de la esclavitud.

Sarkozy viajó a Malta en un avión privado que pertenece al empresario francés Vincent Bolloré, que también le ha prestado un yate de lujo.

Mientras, en el Estado francés continúan las protestas y los enfrentamientos con la Policía por parte de personas que rechazan la política que Sarkozy tiene previsto imponer desde el Elíseo. Así, se registraron incidentes por en las principales ciudades del Estado, como en París, Lille, Toulouse, Nantes y Rennes.

Al balance de daños, hay que sumarle los cientos de vehículos que han sido quemados en los disturbios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo