GARA > Idatzia > Mundua

El embargo amenaza la continuidad del Gobierno palestino

GARA |

El Gobierno de unidad nacional palestino no sobrevivirá al mantenimiento del embargo, advirtió ayer el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Ziad Abu Amr.

Tras una reunión en Gaza con su homólogo esloveno, Dimitri Rupel, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, pidió a la comunidad internacional el fin del bloqueo económico puesto que su mantenimiento «supon- drá, sin ninguna duda, el final del Gobierno de unidad nacional», aseguró Ziad Abu Amr.

Lamentó que pese a la formación de un Ejecutivo de unidad que aceptó respetar los acuerdos firmados por los palestinos e Israel «las ayudas económicas no se han reanudado hasta ahora, el embargo continúa y no hemos logrado lo que queríamos».

El Ejército israelí, por su parte, realizó durante la madrugada de ayer varias redadas en los territorios palestinos que se saldaron con la detención de 28 personas, entre las que se encuentra el portavoz de Hamas en Tulkarem, Abdul Yasin.

Por otro lado, las Brigadas de Azedin Al Kassam, brazo armado de Hamas, desmintieron ayer que planeen ejecutar al soldado israelí Guilad Shalit si el Ejército hebreo invade la franja de Gaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo