GARA > Idatzia > Real Sociedad

Volvió el sábado al once inicial tras cinco partidos como suplente y desea repetir de inicio

Aranburu: «Tenemos que salir cada partido a ganar como sea»

El azpeitiarra se plantea el primer objetivo de sumar los seis próximos puntos ante Nastic y Celta para recortar la desventaja actual

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Mikel Aranburu asume que en la situación actual la Real debe afrontar los partidos con la «intención clara de ir a ganar. En casa nos ha costado mucho y fuera más. Nos quedan tres salidas, la de Tarragona es la primera, y tanto en casa como fuera antes de empezar cada partido hay que salir a ganar sea como sea. En la mente de todos debe estar que este domingo el empate en teoría se nos queda corto y debemos buscar el triunfo».

En esa línea añadía que ahora dependen de los demás, pero que primero deben pensar en lo que les compete a ellos: «Si ganamos debemos mirar qué hacen los demás, pero lo primero es que nosotros hagamos nuestro trabajo. A partir de ahí, a ver si ganamos dos partidos y volvemos a la pelea con una menor desventaja de puntos».

Sostiene que la permanencia «es posible. Quedan quince puntos en juego y si ganamos los nuestros tendremos oportunidades. Ya quedan pocos partidos y no podemos dejar pasar más oportunidades y los dos próximos serán muy importantes ganarlos. A ver si empezamos en Tarragona y la próxima semana se ve más cerca. De no ganar estos dos partidos se complicaría bastante la salvación. Podría haber opciones, pero es fundamental ganarlos. Estamos en un tramo importantísimo de competición con un margen de error muy pequeño».

«Como si es el mejor de Europa»

No espera un rival entregado el domingo en Tarragona: «Si estamos diciendo que nosotros lo tenemos complicado, ellos más, pero no podemos pensar que vamos a encontrarnos un rival hundido, sino esperar a un Nastic que querrá mantener las pocas opciones que pueden tener de mantenerse y debemos salir como si tuviésemos enfrente al mejor equipo de Europa. No podemos cometer el error de esperar a un rival hundido».

El azpeitiarra volvía ante el Barcelona al once inicial tras cinco partidos como suplente y de cara al domingo tiene «la esperanza, como todos, de jugar y de estar en el campo para ayudar. Luego se verá quien sale de inicio, pero ahora lo importante es ganar juegue quien juegue».

Preguntado por sus sensaciones en la vuelta al equipo, respondió que «físicamente me vi bien. Tenía alguna duda por no jugar de inicio tras varios partidos. Enfrente había un gran equipo, nos ganaron bien, les apretamos bastante, pero físicamente aguanté bien y a partir de ahí nos costó bastante jugar».

Aranburu hacía una valoración positiva de la concentración que se realizará desde mañana hasta el domingo en Tarra- gona: «No me parece mal. A veces, en los momentos oportunos viene bien y, si sirve para ganar, bienvenida sea».

Bravo: «No podemos buscar el gol a la desesperada»

Claudio Bravo manifestó que en Tarragona no debe buscarse la victoria de manera alocada: «No hay que salir a la desesperada a buscar el gol desde los primeros minutos porque si marcan se muere el partido, hay que tener precaución, ir con mucha cabeza y tratar de ganar como sea y, si es en el minuto 90, bienvenido. Debemos jugar tranquilos, el gol no tiene que llegar en el primer minuto. Podemos lograrlo en el último y lograr los tres puntos».

Añadía que «en todos los partidos se han destacado los nervios, no tenemos ninguno que hemos estado tranquilos y ganemos cómodamente. Todos se han decidido en jugadas claves en las que hay que estar concentrados. Aprovechar las ocasiones que tengamos y tratar de que ellos no lo hagan. Estar muy concentrados porque esos detalles te llevan a ganar y a perder los partidos».

Se le planteó que la situación es más crítica tras las dos últimas jornadas y respondió que «complicada ha estado desde el primer partido y seguimos así. Tenemos opciones todavía y hay que seguir luchando hasta que las tengamos. Hay que aferrarse a eso».

Consideraba de manera positiva la concentración de Tarragona porque «es un viaje largo en autobús y eso sirve para estar más tranquilos, más metidos en un partido clave. Que estemos juntos es mucho mejor».

Sobre el supuesto intento del Levante de comprar a jugadores del Nastic, Bravo se mostró extrañado, ve una mano negra en el fútbol, pero dejó claro que «más que dinero, queremos estar en Primera».

ITURRIA

Gerardo se limitó a correr y es difícil que se recupere

Gerardo corrió en Zubieta dentro del proceso de recuperación por sus molestias en el gemelo interno de la pierna derecha. El parte médico informó que tiene «un pequeño edema y esto hace suponer que la contractura muscular se acompañará de una distensión». Por eso está previsto que no trabaje con el grupo en los próximos días. Las sanciones de Mikel González y Garrido dejan a Aitor como único lateral en condiciones. Ayer Estrada se ejercitó de lateral derecho. Hoy se entrena a las 10.30.

Lotina desea que el Celta gane al Levante en Vigo

Lotina desea más que un empate, que el Levante pierda en Vigo: «Es lo que nos interesa en estos momentos, nos quedaríamos a tres puntos de los dos y luego viene al Celta y, si ganamos, le superaríamos con el average y seguiríamos ahí. No es fácil, pero el equipo está mejor».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo