Operación policial contra la izquierda en Alemania antes de la cumbre del G-8
GARA |
La Policía alemana registró ayer locales y viviendas relacionadas con la izquierda en seis estados, con el argumento de «evitar acciones violentas» contra la próxima cumbre del G-8 en Heiligendamm, que se celebrará del 6 al 8 de junio.
En total, participaron unos 900 agentes en las redadas, que tuvieron lugar en Berlín, Bremen, Hamburgo, Baja Sajonia, Schleswig-Holstein y Brandemburgo y se justificaron como un operativo contra «miembros de un grupo radical al que se atribuyen 25 acciones de sabotaje o atentados contra automóviles y oficinas de empleo».
Las redadas más aparatosas se produjeron en el centro Rote Flora, un antiguo teatro de Hamburgo ahora ocupado por jóvenes, y el centro cultural Mehringhof, en Berlín.
Más de un centenar de agrupaciones de izquierda, sindicatos, organizaciones cívicas y religiosas han convocado manifestaciones de protesta en contra de la cumbre del G-8.
La mayoría de las concentraciones, a las que se espera la asistencia de unas 100.000 personas, tendrán lugar en Rostock, cerca de Heiligendamm.