GARA > Idatzia > Athletic

Las candidaturas a la presidencia podrían ser tres

La plantilla es partidaria de dejar de lado las elecciones

Ana Urquijo no se presentará a los comicios y el vicepresidente Ercoreca podría ser el tercer candidato

GARA | BILBO

La plantilla del Athletic se mostró ayer partidaria de dejar de lado el asunto de las elecciones a la presidencia del club mientras el equipo esté inmerso en la lucha por la permanencia.

Así lo apuntaron Dani Aranzubia y Fernando Llorente cuando se les preguntó su opinión por la noticia adelantada en las últimas horas por algunos medios de comunicación de que la presidenta, Ana Urquijo, no se presentará a las elecciones de este verano.

Ambos jugadores, que comparecieron ayer en rueda de prensa, durante la concentración que el conjunto rojiblanco mantiene en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, aseguraron no conocer tal extremo y apuntaron que no es momento de hablar de elecciones. «Acabo de recibir la noticia», dijo Aranzubia, quien añadió que «no me preocupan las elecciones».

«El equipo tiene que estar centrado en la tarea que tiene por delante, que es muy importante, y las elecciones no son cosa nuestra. Ni nos acordamos de las elecciones ahora mismo», añadió el guardameta.

«No sabía nada. Ahora mismo tenemos que dejar de lado el tema de las elecciones porque no nos van a ayudar a ganar partidos. Tenemos que estar centrados en lo nuestro, que es salir a ganar el domingo», señaló, por su parte, Llorente.

Ana Urquijo, que sustituyó a Fernando Lamikiz en cuya directiva ejercía de vicepresidenta después de que el abogado de Busturia presentara su dimisión el pasado mes de setiembre, es la primera mujer que ha ocupado el sillón de Ibaigane en los 109 años de historia del club.

La presidenta comunicó a los miembros de la Junta Directiva su intención de no concurrir a los comicios el martes por la noche, durante la reunión semanal que mantienen en Ibaigane. Al que parece tentarle el cargo es al actual vicepresidente Juan Carlos Ercoreca, artífice del proyecto del futuro San Mamés.

El empresario bilbaino, que ha contactado con varios ex presidentes, pelearía en la carrera hacia Ibaigane con Fernando García Makua, integrante de la candidatura derrotada de Guzmán y el representante de jugadores Javier González.

FECHAS

La presidenta Ana Urquijo aseguró en la asamblea que abriría el proceso electoral en cuanto el equipo alcanzara la permanencia matemática. Así que la fecha está todavía por decidir.

Mané probó con un equipo sin Amorebieta y sin Urzaiz

José Manuel Esnal 'Mané' probó ayer un equipo sin Fernando Amorebieta e Ismael Urzaiz en el entrenamiento de Chiclana. Ambos han sido sancionados con un partido como consecuencia de las tarjetas que vieron el domingo ante el Recreativo, la quinta de la temporada el delantero y una roja directa el defensa, si bien el club bilbaino ha recurrido al Comité de Apelación. Así, el once que parece tener pensado el entrenador para recibir el domingo al Deportivo en San Mamés es, a expensas de lo que ocurra con las sanciones, el conformado por Aranzubia; Ustaritz o Javi González, Prieto, Sarriegi, Expósito; Iraola, Murillo, Javi Martínez, Gabilondo; Etxeberria y Aduriz.

GARA

RECIBIMIENTO

La Agrupación de Peñas felicita a las campeonas de la Superliga y hace un llamamiento a los aficionados para que se sumen hoy a los actos de homenaje, con salida de Ibaigane en camión descubierto a las 18.45.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo