GARA > Idatzia > Kirolak

formula uno Actualidad

Las calles de Valencia podrían acoger un Gran Premio

El patrón de la Formula Uno, Bernie Ecclestone, condicionó la firma del contrato a que el PP se mantenga en la presidencia de la Generalitat tras los comicios

GARA | VALENCIA

Las calles de Valencia podrían albergar un gran premio del campeonato del mundo de Fórmula Uno durante siete años bajo la denominación de Gran Premio de Europa, según se anunció ayer en un acto celebrado en el Palau de les Arts de la capital valenciana.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el máximo responsable del campeonato del Mundo de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, acudieron a la presentación del proyecto, al que sólo le falta la firma para ser una realidad. Y fue precisamente esa circunstancia la que creo polvareda, dado que Ecclestone adelantó que firmará el contrato sólo si en las elecciones del próximo 27 de mayo a la Generalitat vuelve a ganar Francisco Camps (PP).

El patrón de la Formula Uno afirmó que firmará el contrato después de los comicios porque con él no van «los grandes nombres» y que cree «en las personas». Ese cambio de parecer cogió por sorpresa a más de uno, dado que el propio Ecclestone señaló que «siento comunicar que esta mañana no me he atrevido a decirle al presidente que, aunque todo está preparado y todo está en su lugar, vamos a esperar a que acaben las elecciones para firmar».

Si finalmente se cierra el contrato, el recorrido del circuito se fijará en las inmediaciones del puerto de Valencia. Cabe destacar que el Gran Premio de Mónaco es el único trazado urbano que hasta la fecha se ha integrado en el certamen del mundial de Fórmula Uno.

Alonso, con un nuevo alerón

Por otro lado, los aficionados batirán un nuevo récord de asistencia al circuito de Catalunya este fin de semana para ver el presumible duelo entre los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa y el McLaren-Mercedes Fernando Alonso. Después de un mes de descanso entre la anterior prueba disputada en Bahrein, los coches han sufrido numerosos cambios, sobre todo aerodinámicos, para mejorar su rendimiento, y en este apartado destaca el Mclaren de Alonso con un nuevo alerón delantero muy innovador.

Ferrari volvió a ser el más rápido en los entrenamientos de la semana pasada en Montmeló, pero habrá que comprobar si lo demuestra en carrera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo