GARA > Idatzia > Eskubaloia

Bidasoa Liga Asobal velux-5 océanos

Al Bidasoa sólo le vale ganar para seguir soñando

Los irundarras reciben al Torrevieja en Artaleku en una nueva final en pos de la salvación, mientras que Arrate visita Antequera con los deberes hechos

Aritz SORZABAL | IRUN

A falta de cuatro partidos para finalizar la Liga Asobal y con la obligación de ganar al menos tres encuentros para tener opciones de salvar la categoría, Bidasoa no tiene más remedio que ganar hoy al Torrevieja (19.30, Artaleku) si no quiere verse abocado al descenso.

Jugadores y técnicos, que comparecieron ayer ante los medios para hacer un llamamiento a la afición, apelaron a la casta y al valor de jugar en casa para sumar dos puntos que les ofrezcan, cuando menos, esperanzas de permanencia. El discurso es idéntico al de hace quince días, cuando visitó la cancha guipuzcoana el Teka, al que derrotaron con el apoyo de los cerca de dos mil aficionados que llenaron Artaleku.

El club, esta vez con la colaboración de varios establecimientos hosteleros de la ciudad y aprovechando el Sagardo Eguna de Irun, ha vuelto a movilizarse para tratar que el polideportivo registre otra gran entrada. Los socios volverán a disponer de dos invitaciones y los que acudan al Sagardo Eguna podrán adquirir entradas gratis.

El pivote Marco Oneto señaló que «el equipo va a pelear hasta el último minuto de la competición. Nosotros, ya lo he dicho otras veces, no queremos ser los jugadores que pasemos a la historia porque fuimos quienes descendimos al club de categoría. Sabemos que no es fácil, que pesan muchas cosas, pero no podemos traicionar la confianza y el apoyo de los aficionados».

Arrate ejerce de juez

Arrate, por su parte, tratará de ganar en Antequera para consolidarse en la séptima posición y, de paso, hacer un favor al Bidasoa, ya que los malagueños están luchando por salvarse.

Perdidas las opciones de clasificarse para Europa por la vía rápida, los armeros querrán repetir la excelente actuación de la pasada semana ante Ciudad Real. Al igual que en ese día, Arrate no podrá contar para hoy con Ivo Díaz ni Pablo Gamboa.

Unai Basurko fue recibido ayer por el alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, y por el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, a modo de homenaje por su participación y su brillante tercer puesto en la Velux-5 Océanos, vuelta al mundo en solitario con escalas. El navegante vizcaino llegó la pasada semana al puerto de Getxo tras 158 días a bordo del Pakea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo