GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Elecciones en Euskal Herria

Acusan a escoltas del PP de pegarles con barras de hierro

Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron trasladados a Basurto de pronóstico reservado y leve tras ser agredidos ayer de madrugada por militantes del PP que pegaban carteles electorales en la Plaza de Sagrado Corazón de Bilbo con sus escoltas. Tras admitir que se habían enfrentado verbalmente con ellos, los jóvenes explicaron en una emisora que fueron golpeados con barras de hierro.

GARA | BILBO

Uno de los jóvenes que se vio inmerso en el incidente protagonizado, a las 00.45 de ayer, en el Sagrado Corazón de Bilbo, por la corporativa y cabeza de lista del PP al Consistorio de Sondika, Nerea Alzola, y la número 4 de la candidatura de esa formación al Ayuntamiento de Ermua, Virginia Arroyo, con sus dos escoltas denunció ayer a Radio Euskadi la versión de los hechos difundida por los agresores.

Los jóvenes reconocieron que profirieron algunos insultos cuando pasaron junto a las militantes del PP, que pegaban carteles electorales, aunque añadieron que, a partir de ese mo- mento, sufrieron una brutal paliza en la que los guardaespaldas de Alzola y Arroyo se valieron de dos barras de hierro que extrajeron de un vehículo.

Dos de los jóvenes, de 17 y 18 años, sufrieron dos fuertes golpes en la cabeza y en la mano, respectivamente, que obligó a su traslado por sanitarios de la DYA al cercano hospital de Basurto. Los heridos presentaron pronóstico reservado y leve a su ingreso en Urgencias. Ante el cariz de la agresión, además, decidieron llamar a la Ertzaintza, momento en el que, según su versión, los escoltas y las militantes del PP montaron apresuradamente en sus coches y se marcharon.

Posteriormente, según el partido que lidera Antonio Basagoiti en Bizkaia, éstos acudieron por su propio pie al Servicio de Urgencias del hospital de Cruces, de donde mostraron ayer a los medios de comunicación un parte de lesiones por contusiones en el hombro, codo y mano en el caso de Nerea Alzola y rotura parcial del maxilar y contusión en el lumbar izquierdo en el de Virginia Arroyo. Los escoltas, dijo la concejala de Sondika, se encuentran de baja, aunque comparecieron ayer ante los medios de comunicación.

En el acto, Basagoiti declaró que había recibido una llamada del consejero de Interior del Gobierno de Gasteiz, Javier Balza, para ofrecer su colaboración. «Y yo la acepto y se la agradezco», apostilló el portavoz del PP en el Consistorio bilbaino y cabeza de lista en los comicios del 27 de mayo. El edil anunció que su reacción ante estos hechos será seguir haciendo lo mismo, pegar carteles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo