GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los procesados de «Egunkaria» se sienten víctimas del pulso PSOE-PP

Los siete imputados en el «caso Egunkaria" subrayaron ayer que se sienten «víctimas del pulso que mantiene el PP contra el Gobierno español» después del auto de apertura de juicio dictado el viernes por la Audiencia Nacional en contra del criterio del fiscal. A su juicio, «responde más a una consigna política que a un posicionamiento jurídico». En esta línea, los procesados, arropados por sus letrados, exigieron el sobreseimiento y el archivo de la causa.


Torturapeko adierazpenetan oinarrituta hiru gazte epaituko dituzte

2005 urtean Polizia espainolak egindako operazioan Nafarroako lau gazte atxilotu zituen. Inkomunikaturik pasa ziren Auzitegi Nazionaletik eta autoinkulpazioak torturapean egin zituztela erran zioten epaileari. Baina kartzelaratuak izan ziren eta orain epaitu eginen dituzte.




El vino de las laderas de los pirineos bajonavarros, en una fiesta en baigorri

El 18 y 19 de mayo la cooperativa de productores de vino de la denominación de origen Irulegi, que tiene su sede en Baigorri, celebrará una fiesta en la que se propondrán paseos por las viñas y las bodegas, al igual que la degustación de los caldos en ambiente festivo.


Comienzan una huelga de hambre en protesta por la represión de UPN

Un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Iruñea ha emprendido una huelga de hambre para hacer frente a la política de «represión y persecución" llevada a cabo por el Ayuntamiento de Iruñea en contra de las iniciativas populares. Destacan el caso del movimiento por la ocupación, castigado con el acoso, los juicios e incluso con la cárcel.










Igo