GARA > Idatzia > Euskal Herria

Vecinos de Izarbeibar vuelven a protestar contra el proyecto de Ciudad de la Carne

GARA |

Cientos de vecinos del valle de Izarbeibar volvieron a echarse a la calle ayer, esta vez en Gares, para denunciar el proyecto de construcción de un gran matadero en Legarda. Denuncian que la denominada Ciudad de la Carne provocaría notables afecciones medioambientales.

La marcha, en la que participaron vecinos de todas las edades, partió de la Plaza Mena y recorrió las calles de Gares detrás de una pancarta con el lema «No a la Ciudad de la Carne». El mismo mensaje se hizo ver además en decenas de camisetas y se hace notar desde los balcones de numerosas localidades del valle, especialmente en Gares y en Obanos, en cuyas cercanías se pretende ubicar esta macroinstalación.

La oposición se concentra en torno a la plataforma Valdizarbe Saludable, que realizó ya una primera movilización de importancia hace unos meses en otro pueblo cercano a Legarda, Muruzabal. En aquella ocasión fueron 600 las personas que recorrieron caminos de concentra- ción que se verían afectados por el matadero.

Los vecinos de Izarbeibar remarcan que un proyecto similar ya fue desestimado en Elorz debido a las molestias de olores y salubridad que provoca para los habitantes de la zona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo