GARA > Idatzia > Kultura

El cortometraje alavés «Perpetuum Mobile», premiado en California

GARA | GASTEIZ

El cortometraje de animación en tres dimensiones «Perpetuum Mobile», dirigido por Enrique García y Raquel Ajofrín y producido por los alavesas Silverspace Animation Studios, ha conseguido el premio de animación en el Festival de Cine Independiente de California, celebrado en Livermore.

Un jurado compuesto por el director de cine y realizador de televisión Alan J. Levi («Urgencias», «Miami Vice», «Falcon Crest»), la Actriz Sondra Currie («Urgencias», «Cheers», «Fama») y el vice-presidente de MTV, Ken Parks, ha sido el responsable de otorgar los premios.

El galardón obtenido en California es el octavo que recibe «Perpetuum Mobile» desde su estreno oficial en el Festival de Sitges, en octubre del año pasado, y el segundo conseguido de su gira por Estados Unidos.

El cortometraje alavés está teniendo una gran acogida en este país, donde ha sido seleccionado para festivales de San Francisco, Hollywood, Los Angeles, San Diego, Atlanta, Park City, San José y Danville.

«Perpetuum Mobile» ha sido estrenado también en el Estado francés, Colombia, Canadá, Dinamarca e Italia. El filme ha sido seleccionado ya oficialmente en cuarenta festivales internacionales.

El bombardeo de Barcelona

Los productores de Silverspace Animation Studios, Enrique García y Rubén Salazar, esperan que este fructífero recorrido de «Perpetuum Mobile» por los festivales facilite la financiación de sus próximos proyectos cinematográficos. Uno de estos proyectos es una película documental sobre el bombardeo que sufrió Barcelona en 1938, en el transcurso de la Guerra Civil, que se titulará «Mirando al Cielo». De cara a este filme, la productora alavesa sxe propone recrear con herramientas digitales el ataque aéreo y la defensa de la capital catalana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo