GARA > Idatzia > Kultura

«Valerie» y «Mon frère se marie», ganadores «ex aequo» del NEFF de Gasteiz

GARA | GASTEIZ

El filme «Valerie», de Birgit Möller, ha sido el gran vencedor del Festival de Nuevo Cine Europeo, NEFF, que ha venido desarrollándose a lo largo de los últimos once días en Gasteiz.

«Valerie» ha obtenido el premio al mejor largometraje, ex aequo con «Mon frère se marie», de Jean-Stèphane Bron, pero, además, el jurado, encabezado por Krzystof Zanussi, ha concedido el premio a la mejor dirección a la Birgit Möller y el premio a la mejor interpretación a la principal actriz del filme, Agata Bucek. El premio al mejor corto vasco ha ido a parar a «Miramar St.», dirigido por Jon Garaño.

El premio del púlbico fue para «Grave Decisions», de Marcus H. Rosemüller.

El premio del jurado popular al mejor cortometraje del Estado español fue para «El futuro está en el porno», de Vicente Villanueva, y el premio al mejor cortometraje europeo se lo dio a «La leyenda del hombre lento», de Armando del Río.

La mención especial por sus valores humanos ha sido para «Myths of My Childhood», de Yuri Feting.

El Teatro Principal de Gasteiz acogió ayer la gala de clausura del festival y la consiguiente entrega de galardones, conducida por la actriz Carmen San Esteban y el presentador Joaquín Castellón.

Después, Carlos Núñez ofreció un concierto basado en su disco «Cinema do Mar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo