GARA > Idatzia > Kultura

El festival FANT premia un filme del danés Anders Ronnow Klarlund

GARA | BILBO

La película «How to get rid of the others», dirigida por el realizador danés Anders Ronnow Klarlund, ha ganado la decimotercera edición del Festival de Cine Fantástico, FANT, que se ha celebrado esta semana en Bilbo. Así lo decidió por unanimidad el jurado, integrado por Inés Insausti, Carmen Urruela y Begoña Vicario, que ha valorado la combinación de crítica social y humor negro del filme, así como su «impecable» factura técnica y artística.

Anders Ronnow Klarlund también es el autor del guión de esta película, que ha sido producida por Zentropa, la empresa de Lars von Trier.

«How to get rid of the others» plantea un escenario en un futuro próximo en el que el Gobierno danés pone en marcha una nueva regulación en Copenhague, según la cual el Ejército actúa contra todas las personas sospechosas de ser una carga para el Estado.

Anders Ronnow Klarlund dirigió su primer filme, «Den Attende», en 1996. En 1999 realizó la película de terror «Besat» y, un año más tarde, el drama policíaco «Ved verdens ende». En 2004 dirigió la fantasía de marionetas «Strongs», que fue estrenada en 2006 y obtuvo el premio Meliés de Plata en el Festival de Sitges del mismo año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo