GARA > Idatzia > Real Sociedad

Lotina tendrá que cambiar los dos laterales por las sanciones

Ganar o bajar a Segunda División, esa es la cuestión existencial hoy

Los blanquiazules saldrán a buscar la victoria ante un Nastic que casi podría decir adiós matemáticamente a la máxima categoría en caso de perder hoy

 

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

El duelo de esta tarde entre los dos últimos clasificados de Primera es una cuestión de vida o muerte. De ser o no ser. Se gana o se baja a Segunda. Si no matemáticamente en función de lo que pase en otros campos, sí virtualmente. La Real necesita sumar siete puntos más que Levante o Athletic cuando sólo quedan quince por jugar y parece imposible optar a recuperar esa renta si no se aprovechan los tres de esta tarde.

La situación del Nastic es todavía peor porque tiene tres puntos menos que la Real. Está en su peor momento de la temporada, sólo ha sumado cuatro puntos en los últimos siete partidos, en los que ha marcado dos goles, y ha perdido los tres últimos cuando optaba a salir de los puestos de descenso.

El mayor problema para la Real, al margen de los maletines que pueden tener sus jugadores, es que los rumores de intento de compra de su último partido por parte del Levante va a obligar a los de Paco Flores a intentar dar una buena imagen ante su público y ofrecerle una victoria que permita retrasar su descenso. Su mayor peligro es Portillo, el delantero cedido por el Madrid, que lleva nueve goles.

En cualquier caso, esta motivación que pueda tener el Nastic debe ser inferior a la de los jugadores realistas, que están muy mentalizados de la necesidad de la victoria hoy. Todos son conscientes de que esta tarde no vale ningún otro resultado.

Cambios

Para conseguirlo Lotina se verá obligado a introducir varios cambios con respecto al once que presentó contra el Barcelona. Las bajas por sanción de Mikel González y Garrido, los dos laterales de ese partido, y la de Gerardo le llevarán a colocar a Aitor en el lateral izquierdo y a un joven del filial en el derecho, donde seguramente debutará Carlos Martínez. A partir de ahí, parece seguro que Lotina jugará con dos delanteros y que Savio volverá a la izquierda y lo normal sería que Garitano y Aranburu sigan en el doble pivote.

El partido será dirigido por el cordobés Ramírez Domínguez, que no se le da nada bien a la Real. Con él sólo ha ganado en cuatro de los trece partidos que le ha dirigido y ademas ha expulsado a cinco blanquiazules.

 
Los pesos pesados del Consejo acudieron a Tarragona para acompañar al equipo

Si el responsable del área deportiva, Jesús Zamora, encabezó la expedición que viajó el jueves desde Donostia a El Vendrell, el viernes por la noche se incorporaron a la misma los otros dos pesos pesados del Consejo de la Real Sociedad, el presidente Miguel Fuentes y la vicepresidenta María de la Peña, en un detalle que demuestra la trascendencia del encuentro de hoy.

En esa línea, Fuentes justificó la presencia de los consejeros más importantes porque «estamos ante un partido importantísimo para el futuro del club que hay que afrontar como una final y por eso estamos aquí para arropar y ayudar todo lo que podamos al equipo. Nosotros no vamos a jugar, pero éste es el momento de estar con el equipo».

De la polémica por ir a Montmeló, dijo que «se trasmite que los jugadores han venido a hacer una excursión y a pasear por la playa y la gente se molesta, pero no es la realidad. Están concentrados para jugar el partido. Esa era una actividad que se pensaba que podía ser buena y unos han ido y otros no».

GARA

NASTIC

Los de Tarragona viven el peor momento de la temporada, sólo han logrado dos goles y cuatro puntos en los últimos siete partidos y sus propios jugadores se ven ya en Segunda al romperse la reacción que llegó con Paco Flores.

Paseo matinal y entrenamiento sin pistas de Lotina

Tras la polémica por la salida de media expedición a Montmeló para los entrenamientos de la Fórmula 1 mientras el resto hacía la sesión de recuperación prevista, ayer a la mañana hubo un paseo y a la tarde se entrenó a la misma hora del partido sin que Lotina diera pistas sobre el once.

El juvenil busca su pase a los cuartos coperos en Zubieta

El equipo que entrena Alfredo del Castillo querrá hacer buena la renta de 1-2 lograda en la ida jugada en Vigo en la vuelta de los octavos de Copa que le enfrenta a las doce con el Celta. El Easo visita a las seis al Gernika en octavos de la Copa Vasca y el infantil a las 10.30 al Lengokoak.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo