GARA > Idatzia > Eskubaloia

BIDASOA Liga Asobal

Ni las matemáticas mantienen la esperanza

Los irundarras perdieron la que pudo ser su última oportunidad para salvarse a raíz de una nefasta primera mitad en ataque. Tras la reanudación, pese a la gran actuación de Aagaard, la remontada no fue posible

BIDASOA 27  TORREVIEJA 31

Aritz SORZABAL | IRUN

«Las matemáticas dicen que no está todo perdido, pero en este momento sólo puedo pedir profesionalidad a mis jugadores, porque fe tienen muy poca». Así de contundente fue Julián Ruiz tras la dolorosa derrota de su equipo ante el Torrevieja (27-31).

El técnico de los irundarras, que tuvo que aguantar las airadas críticas de un aficionado que le interrumpió mientras realizaba declaraciones a los medios, reconoció que en el partido de ayer se plasmaron «todos los errores de la temporada», en alusión a las pérdidas de balón y a la «falta de ideas» en ataque.

Y es que Bidasoa, al que las matemáticas mantienen vivo merced a las derrotas de Teka y Darien Logroño -la permanencia sigue a tres puntos, pero ahora a falta de tres encuentros y con un calendario complicadísimo por delante-, firmó prácticamente su defunción en la Asobal tras una lamentable primera mitad en ataque.

Los guipuzcoanos no sacaron rentabilidad a su buena defensa víctima de su inoperancia ofensiva. Así, del 6-6 del minuto 15, empate que llegó tras cuatro intentos fallidos de los bidasoarras para subir la media docena a su casillero, se pasó a un preocupante 10-15 con el que se cerró la primera mitad. El inicio de la segunda parte fue aún peor, ya que los visitantes se colocaron siete goles arriba (12-19).

Con todo perdido, llegaron los mejores minutos de los locales, apoyados en un inmenso Mikkel Aagaard, el único que se salvó de la quema. El danés anotó 8 goles de 9 lanzamientos tras la reanudación y fue el principal responsable de que su equipo se colocara a dos goles a 13 minutos del final (20-22).

Artaleku, entregado

Los irundarras, que tiraron de orgullo con la ayuda de un Artaleku entregado, finalizaron en gol 12 de los 13 ataques de los que dispusieron entre el minuto 36 y el 52. Una efectividad inusual hasta ese instante.

Pero los de Julián Ruiz llegaron desfondados a la recta final, con jugadores como Arrieta y Stankovic muy mermados físicamente, circunstancia que aprovechó el Torrevieja para dar la puntilla y quizás el empujón definitivo hacia el precipicio de la División de Honor B.

Bidasoa está más cerca que nunca del descenso, tres décadas después de su último adiós a la máxima categoría. La imagen de Viudes y Stankovic, hundidos tras finalizar el choque, no fue sino el reflejo de un equipo virtualmete sentenciado.

 

Portland, obligado a vencer al Barça para optar al título

Portland, con la única baja del pivote serbio Nikolic por una rotura fibrilar, afrontará hoy ante el Barcelona en el Palau (17.00, Sportmanía) un trascendental encuentro para seguir optando al título. El conjunto antoniano recupera a Kjelling, que el viernes recibió el alta tras más de un mes lesionado.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga, Portland es segundo tras el Ciudad Real, que ayer venció al Darien Logroño (32-27). Todo hace indicar que el Barcelona será el juez de la Liga, ya que, al margen de enfrentarse hoy al Portland, visitará el Quijote Arena en la última jornada. Para lograr el título, los navarros deben vencer todos sus partidos y esperar que los catalanes ganen en Ciudad Real.

A.S.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo