GARA > Idatzia > Eskubaloia

liga femenina

Akaba se despide de su público con una victoria e Itxako arrolla al colista

A.S. | DONOSTIA

Akaba Bera Bera e Itxako lograron sendas victorias en la penúltima jornada de la Liga Costablanca ante los dos equipos que descenderán de categoría. Las donostiarras se despidieron de su público por esta temporada derrotando al Lleida (29-23), mientras que Itxako no tuvo piedad del Perdoma de Tenerife (13-32).

Akaba, apoyado en su sólido 5-1 defensivo, se escapó en el marcador a partir del minuto 10, al que llegó con un 6-5 favorable. A partir de ese instante, la catalanas se atascaron en ataque y vieron como las guipuzcoanas firmaron un parcial de 9-2 que fue, a la postre, definitivo (15-8). Al descanso se llegó con un claro 18-11 que dejaba el encuentro prácticamente sentenciado.

La segunda parte no tuvo historia, ya que las de Tati Garmendia se dedicaron a mantener e, incluso, a aumentar su renta. Ésta llegó a ser de diez goles a falta de 15 minutos para la conclusión del choque (24-14).

Tras esta victoria, Akaba despedirá la temporada el próximo fin de semana ante Cementos La Unión Ribarroja, virtual campeón de Liga.

Itxako alcanza los 40 puntos

Itxako, por su parte, aplastó al colista en su propia cancha de Tenerife. El Perdoma no fue rival para las de Ambros Martín, que sumaron dos puntos con los que superan su mejor registro histórico de puntos en Liga con 40 puntos. Las navarras acabarán cuartas el campeonato doméstico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo