GARA > Idatzia > Kirolak

FóRMULA UNO Gran Premio de España

Massa arrebata a Alonso la «pole" por 30 milésimas

El piloto brasileño lo consiguió en su último intento de la definitiva tercera ronda

GARA | BARCELONA

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) se hizo con el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de España que se disputará hoy en el circuito de Montmeló, tras arrebatar la privilegiada posición al asturiano Fernando Alonso por tan sólo treinta milésimas de segundo. Ambos compartirán la primera fila de la parrilla.

Como ya viene ocurriendo a lo largo de la presente edición del Campeonato de Fórmula Uno, Ferrari y McLaren fueron los claros dominadores. De hecho, la línea de salida en sus dos primeras filas será idéntica a la que se pudo ver en Malasia, siendo secundados Massa y Alonso por sus compañeros, Raikkonen y Hamilton.

El piloto carioca, que firmó su tercera pole consecutiva de la temporada, obtuvo un magnífico tiempo en su última intentona de la tercera y definitiva sesión de clasificación. Hasta entonces, la escudería del caballino rampante había quedado relegada bastante por detrás de los McLaren.

De este modo, Massa y Alonso librarán otra nueva batalla por liderar la prueba, siendo clave lo que ocurra en la primera curva del circuito catalán. Quien salga airoso de ese inicial giro tendrá muchas posibilidades de adjudicarse este gran premio, que ya lo consiguiera el año pasado el piloto asturiano.

La ventaja de cinco puntos de éste último sobre el brasileño en la clasificación permite que pueda maniobrar con dicha diferencia, consiguiendo, de mantener el segundo puesto, abrir una pequeña brecha con Raikkonen y Hamilton, con los que se encuentra igualado en el apartado de pilotos.

Nueve de los diez últimos que consiguieron la pole en Montmeló se llevaron la victoria al día siguiente. Así ha venido ocurriendo en los últimos seis años con Alonso, Raikkonen y Michael Schumacher, el piloto alemán entre 2001 y 2004.

Nuevamente, por detrás de los Ferrari y McLaren estará uno de los hombres de BMW-Sauber, en concreto el polaco Robert Kubica, seguido del italiano Jarno Trulli (Toyota) y de su compañero de escudería, el alemán Nick Heidfeld, quinto clasificado en el Mundial.

A continuación se ubicarán los dos pilotos de Renault, Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella, que saldrán desde el octavo y décimo lugar, respectivamente. El escocés David Coulthard (Red Bull) saldrá desde la novena plaza.

Récord de asistencia

La principal decepción de la jornada la protagonizó el Ralf Schumacher (Toyota), que no superó el corte de la primera tanda y quedó relegado a la decimoséptima posición. El hermano del siete veces campeón del mundo confirmó así su mala trayectoria, en la que ha sumado sólo un punto, concretamente en Melbourne.

El circuito de Montmeló estrena una nueva chicane en la edición de este año, lo que posibilitará posibles adelantamientos al final de la recta principal y en él se espera que haya un formidable ambiente en la jornada de hoy.

Así, se calcula que más de 145.000 espectadores puedan acudir a sus gradas, lo que supondría un nuevo récord de asistencia. Una cifra que es más que probable, ya que en la tanda de entrenamientos ya se dieron cita ayer nada menos que más de cien mil aficionados.

Massa: «Nuestro coche es muy competitivo"

Felipe Massa se mostró satisfecho por el rendimiento de su máquina: «He hecho una buena vuelta y esta tercera pole consecutiva muestra que nuestro coche es muy competitivo. Mi primer intento no fue bueno, pero en la segunda no cometí un solo error».

Pese a salir en el primer puesto de la parrilla de salida, el brasileño reconoció que «la carrera de mañana será muy disputada y espero que con una gran cantidad de público como la que había hoy -por ayer- en las gradas, puedan asistir a un gran espectáculo. Espero hacer una buena salida y aprovechar la pole», indicó.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo