GARA > Idatzia > Pilota

mano Continúa la polémica

Ruiz, protagonista en la presentación del Naturgás

El zaguero de Lizarra afirma que el juez estuvo «condicionado» por las protestas de Aimar Olaizola

Imanol INTZIARTE | BILBO

Un céntrico hotel bilbaino acogió ayer la presentación del II Torneo Naturgas Energía de mano parejas, preludio de lo que serán los múltiples campeonatos que se celebran a lo largo del verano. Cuatro dúos lucharán por un entorchado que, en su primera edición, recayó en Leiza y Zearra, ganadores de la final ante Berasaluze VI y Patxi Ruiz por 22-21.

El zaguero de Lizarra volverá a formar parte de la nómina de participantes. Y lo hará, a buen seguro, pensando en lo que pudo haber sido y no fue, ya que, por coincidencia de fechas, los semifinalistas del Manomanista no jugarán este torneo.

Todavía colea el «atxiki» que le marcó un juez el pasado domingo en Bergara durante su enfrentamiento con Olaizola II. Por ello, Ruiz fue ayer el blanco de todos los micrófonos. «Creo que el juez estaba un poco condicionado. Ya he dicho que Aimar, en el tanto 4 y más adelante también, y el botillero fueron a decirle... No sólo lo he visto yo, me lo ha comentado mucha gente. Para mí eso es una falta de Aimar, del botillero y sobre todo del juez», subrayó.

Por otro lado, el de Lizarra se refirió también a las negociaciones para ampliar el contrato que le une con Asegarce hasta finales de 2008, sin descartar un cambio de aires. «No es lo mismo ir a negociar como voy ahora que con la txapela. Eso está muy claro. Me había propuesto estar al menos en la final. Me lo voy a tomar con calma. Escucho a todos, pero por ahora no he hablado más que con Asegarce», explicó.

La presencia de Ruiz eclipsó la presentación de un torneo que disputará su primera semifinal este mismo sábado en el Municipal de Balmaseda. Lucharán por un puesto en la final Titín III-Pascual y Koka-Beloki.

El segundo billete se lo disputarán Xala-Goñi III y Bengoetxea VI-Patxi Ruiz. Este choque tendrá como escenario el frontón de Ortuella. La fecha, el viernes 25 de mayo por la noche.

Los ganadores de ambas eliminatorias se enfrentarán en la final prevista para el sábado 2 de junio en frontón aún por determinar. En la presentación, además del mencionado Ruiz, estuvieron todos los participantes, salvo Iñigo Pascual.

cartelera

Titín III-Pascual y Koka-Beloki jugarán este sábado en Balmaseda la primera semifinal del Torneo Naturgás Energía. La segunda será el día 25 en Ortuella: Xala-Goñi III contra Berasaluze VI-Patxi Ruiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo