GARA > Idatzia > Ekonomia

Cebek confirma que «va a ser difícil firmar nuevos convenios colectivos»

La patronal vizcaina, Cebek, aseguró ayer que «va a ser difícil firmar nuevos convenios colectivos» en 2007 y anticipó ante la asamblea general, que celebra hoy en el Palacio Euskalduna, que el escenario económico para Bizkaia se presenta muy positivo, aunque lamentó que los costes laborales se elevaran un 5,2% el año pasado, es decir seis veces menos que el incremento de los beneficios empresariales en el mismo ejercicio. Destacó el papel de los jóvenes.


Celebran el «éxito» del paro en la enseñanza de Gipuzkoa tras las maniobras de Lakua

Los sindicatos ELA, STEE-EILAS, UGT y LAB mostraron su satifacción por el «éxito» de la jornada de huelga celebrada ayer en la enseñaza no universitaria de Gipuzkoa, que cifraron en torno al 70%.



Langile bat hil da Otxandion sei metroko altueratik erorita

Jose Maria U.L. 61 urteko langilea hil zen atzo Otxandion, birmoldatzen ari zen baserri bateko leiho batetik erori ondoren. Osalanek esan zuenez, langilea sei metroko altuerarik lurrera erori zen telefono dei bat jasotzean finkatu gabe zegoen baranda batean ezarri ondoren.





LAB afirma que el escándalo de Irun es «la punta del iceberg»

LAB se concentró ayer ante las cuatro haciendas de Hego Euskal Herria por «una política fiscal justa y solidaria» y para denunciar el modelo actual, porque según subrayó, pagan más los trabajadores que los empresarios. El sindicato, que exigió acabar con el fraude fiscal, consideró que el escándalo de la Hacienda de Irun es sólo «la punta del iceberg» y advirtió que detrás del fraude fiscal empresarial está la «colaboración necesaria» de los estamentos políticos.


Igo