GARA > Idatzia > Euskal Herria

La fiesta de las ikastolas vuelve por segunda vez a Enkarterriak

500 voluntarios -la cifra se elevará a 2.000 el próximo domingo- ultiman los preparativos de Ibilaldia, la fiesta de las ikastolas de Bizkaia que el próximo domingo recalará, por segunda vez, en Enkarterriak. Con organización de la ikastola Zubi Zaharra y bajo el lema «Geroaren deiadarra», se prevén más de 100.000 asistentes a una fiesta que homenajeará a la literatura.



Igandean euskal eskola «on eta publikoaren» alde biltzeko deia egin dute

Urtero bezala, Iruñeko Takonera parkeak hartuko du Euskal Eskola Publikoaren jaia datorren igandean. Aurten, Mendillorriko Elorri eta Mendigoiti ikastetxeek antolatu dute, baina Euskal Herri osoko hainbat ikastetxeren laguntza izan dute. Jaia ziurtatua egongo da, baita aldarrikapena ere, Bai Eskolak Euskalduntzeari! ekimenaren eskutik.


2009ko ekainaren 30a da Bera eta Endarlatsa arteko bide berria bukatzeko data

Nafarroako Gobernuko Garraio sailburua, Alvaro Miranda, Beran izan zen atzo herri hori eta Endarlatsa lotuko dituen errepide berriaren gaineko azalpenak ematen. Obrak zailak izanen direla eta bi urte iraunen dutela erran zuen. Ekainaren 10ean sinatuko dute akta.



Las Jornadas del Chocolate llegan el viernes a Baiona con sabor a polémica

Degustación de chocolate y visitas guiadas para conocer el proceso de fabricación y la historia del «dulce pecado» serán algunas de las actividades de las que se podrá disfrutar en Baiona durante el viernes y sábado. La ampliación del programa ha creado discusiones internas.




Ultiman las exhumaciones de los restos del cementerio de Ezkaba

La sociedad Txinparta de Antsoain ha organizado un año más diversas actividades con motivo del aniversario de la fuga de Ezkaba y el domingo será el homenaje. En los próximos meses esperan exhumar 28 restos del cementerio hallado recientemente en Ezkaba.



Igo