GARA > Idatzia > Kultura

Elton John suspende el concierto de Gasteiz con más de seis mil entradas vendidas por anticipado

La noticia saltó por la mañana, aunque no se confirmó hasta la tarde. El cantante británico Elton John no estará el domingo en Gasteiz, tras suspender a última hora el concierto que iba a ofrecer en la Plaza de Toros.

GARA | GASTEIZ

El concierto de Elton John en Gasteiz, previsto para el próximo domingo día 20, ha sido suspendido, según anunció ayer la concejala de Cultura de la capital alavesa, Encina Serrano.

La oficina de prensa del cantante británico envió un fax ayer por la mañana a los organizadores, la promotora Last Tour, que a su vez lo reenviaron al Ayuntamiento, en el que se aduce que el material técnico del espectáculo no iba a llegar a tiempo desde las Vegas, lugar de su última actuación. Es el mismo motivo por el que Elton John ha suspendido los conciertos programados también este mes en Sevilla y París.

La concejala de Cultura consideró estos motivos «vagos y poco claros», por lo que estimó que el cantante había realizado una «ruptura unilateral del contrato». Los representantes del cantante ofrecieron a la ciudad de Gasteiz realizar la actuación el 29 de mayo, pero el Ayuntamiento lo ha rechazado por ser martes, lo que afectaría a la gente que quiere venir de fuera de la capital alavesa.

El dinero de las entradas vendidas en la Oficina Municipal de San Prudencio será devuelto a partir de hoy a las cuatro de la tarde, para lo cual habrá que presentar la entrada, mientras que las vendidas en internet serán reembolsadas a la tarjeta de crédito del comprador. En total, se habían vendido 6.200 entradas hasta ahora del concierto, con el que se iba a inaugurar la nueva plaza de toros de Gasteiz como pabellón multiusos.

Reacciones

El anuncio de la suspensión del concierto de Gasteiz suscitó ayer diversas reacciones. El grupo municipal del PNV de Gasteiz pidió la comparecencia urgente de la concejala Encina Serrano, para que explique las razones de la suspensión. «Es innegable que este evento ya ha generado un gasto irrecuperable para las arcas municipales», señaló este grupo. La contratación de Elton John había sido presentada por el Ayuntamiento gasteiztarra como el acontecimiento cultural del año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo