GARA > Idatzia > Kultura

Fundación Rodríguez publica sus proyectos en la revista «Condensadores»

 

Josune VELEZ DE MENDIZABAL | GASTEIZ

«Condensadores» es la publicación que la Fundación Rodríguez acaba de editar con el objetivo de recopilar los proyectos que este colectivo artístico ha ejercido durante los últimos años.

«Algunas de las actividades que hemos ido realizando resultan más efímeras que otras con mayor continuidad, y de alguna manera hemos querido condensar la diversidad de proyectos a través de esta publicación», señalaron sus creadores.

«Guernica Malagara»

La nueva publicación responde de esta manera a la catalogación de las actividades de la Fundación Rodríguez y muestra para ello las diferentes propuestas y proyectos que estos artistas han realizado en torno a la reflexión del arte y la cultura.

De este modo, la revista incluye en sus páginas charlas, debates y presentaciones de iniciativas impulsadas por la propia Fundación, así como una entrevista a la sicoanalista, escritora y artista Suely Rolnik y un cómic creado por el colectivo de creación artística «El Perro», de Madrid, entre otras citas.

Además, esta revista suma en la parte superior de sus artículos un código con el que el lector interesado podrá acceder a la web de la fundación (www.fundaciónrdz.com) y completar así la lectura con fotografías, vídeos o sonido.

Este primer volumen de «Condensadores» incluye, junto a una treintena de páginas, un total de tres pósteres editados por la propia Fundación con motivo de las mesas redondas y el debate que suscitaron en torno al dos por ciento municipal reservado en Gasteiz a proyectos culturales.

Unas pegatinas que rezan «Málaga Euskadi» y «Guernica Malagara» polemizan irónicamente sobre el destino del cuadro del pintor Pablo Picasso.

Prevén sacar más números

Se trata del primer número de «Condensadores», pero tanto Natxo como Fito Rodríguez, fundadores del colectivo, aseguraron a este respecto que próximamente se irán publicando otros números. De todos modos, la periodicidad de los mismos, de momento, no se puede adelantar.

En esta ocasión, la Fundación Rodríguez ha contado con la participación de los artistas Ibon Saenz de Olazagoitia, Cristina Arrazola y Richard Corpas para sacar adelante este ejemplar.

«Condensadores» se puede adquirir al precio de 2 euros, tanto en la tienda de libros Zuloa como a través de la citada página web de esta Fundación.

Ficha

Distribución: En la página www.fundacionrdz.com y en la tienda Zuloa.

Publicación: «Condensadores». Recoge las actividades que ha realizado durante los últimos años el colectivo artístico.

Precio: 2 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo