GARA > Idatzia > Euskal Herria

Eguzki denuncia que en Donostia están talando árboles sin tregua

GARA |

Eguzki ha criticado que las talas de árboles se suceden en Donostia. «En esta ocasión queremos denunciar las sucedidas en Basozabal y Aiete, pero podrían ser las de Miramón, Ilunbe, Arratzain.. o cualquier otro lugar», explica en un comunicado.

Estos días en los que los folletos de propaganda inundan los buzones con promesas electorales, el colectivo ecologista ha querido recordar que las motosierras están todo el año de campaña en la capital guipuzcoana y no cesan en su acción de derribar árboles. «En concreto, en los terrenos del campo de golf de Basozabal, en la zona de Buztin erreka, se han derribado decenas de plantas, por el `necesario' objetivo de construir una pasarela que, salvando la regata, comunique un hoyo con otro, para así evitar cansar en demasía a los sufridos jugadores de golf», informa.

Desde Eguzki han denunciado esa tala «por frívola e innecesaria», y también porque «da medida del nulo respeto de los promotores hacia el medio ambiente».

Cuando se construyó el citado campo, la organización que trabaja en favor del medio ambiente ya denunció que iba a suponer la desaparición de cientos de árboles. «Algunos bosquetes estaban protegidos y se salvaron. Pasados los años, se vuelve a acometer una nueva tala en la zona, y es por ello que demandamos al Ayuntamiento que aclare si esta intervención ha podido perjudicar a los árboles que en su momento fueron protegidos», explica.

Eguzki ha criticado también lo sucedido la pasada semana en Aiete, donde seis ejemplares enormes -algunos de más de 10 metros de altura- fueron talados junto a la iglesia. «El proceso de artificialización del suelo avanza ininterrumpidamente, y el pagano de esa actitud son los miles de árboles que están siendo derribados sin tregua», lamenta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo