GARA > Idatzia > Lagun Aro

La Supercopa y la Copa en Bilbo, «una gran noticia»

El club valora las concesiones de la ACB como muestra de su crecimiento

GARA | BILBO

El Bilbao Basket valora las concesiones de las ACB para que la capital bilbaina organice la Supercopa ACB 2007 y una futura edición de la Copa, en 2009 ó 2010, como muestra del crecimiento que está experimentando el club vizcaino cada temporada que pasa.

«El haber conseguido que la ACB otorgue a Bilbao la sede la Supercopa y la Copa de 2009 ó 2010 demuestra el crecimiento que año a año el club está dando a nivel de gestión y a nivel deportivo», aseguró Gorka Arrinda, representante del máximo accionariado del club.

Arrinda admitió que eventos de esa entidad le van a suponer al club rojillo «un nuevo reto organizativo», si bien recordó que ya ha «demostrado» estar capacitado para responder a él en los encuentros disputados en el Bizkaia Arena, dos ante el Tau, en uno de los cuales se batió el récord de asistencia a un partido de la ACB, uno frente al Real Madrid y otro contra el Winterthur Barcelona.

El máximo accionista del Bilbao Basket considera, además, que «la capacidad que tiene el BEC para adaptarse a este tipo de espectáculos va a ser satisfactoria para todas las partes».

El presidente del Consejo de Administración del club, Xabier Jon Davalillo, apuntó, por su parte, que la organización de ambos eventos «supone un reconocimiento a un proyecto joven» y «el inicio de organización de grandes eventos de baloncesto» en territorio vizcaino.

El entrenador del Bilbao Basket, Txus Vidorreta, calificó la concesión de la Supercopa como «una gran noticia para todos: para el equipo, para la faceta empresarial, para la faceta deportiva y, por supuesto, en su faceta social».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo