GARA > Idatzia > Mundua
ANÁLISIS CONFLICTO EN LÍBANO

El factor jihadista irrumpe con fuerza en el escenario libanés

Los enfrentamientos armados en torno al campamento de refugiados de Nahr al- Bared han vuelto a traer a Líbano a primera plana informativa, al tiempo que el país vuelve a afrontar un nuevo problema en el ya de por sí complejo panorama regional.


Londres reclama al sospechoso de la muerte de Litvinenko

La Fiscalía británica dio inicio ayer a un proceso judicial contra un antiguo agente del KGB, Andrei Lugovoi, y reclamó a Moscú su extradición por la muerte del también ex agente secreto ruso Alexander Litvinenko, un feroz crítico del presidente ruso, Vladimir Putin. El Kremlin rechazó la petición y el aludido denunció un proceso «político» en su contra.


Denuncian a Pfizer por usar como cobayas a 200 niños nigerianos

Las autoridades nigerianas han denunciado a la farmacéutica Pfizer por haber utilizado presuntamente a doscientos niños como cobayas, causando la muerte de 18 de ellos. El proceso judicial comenzará el 4 de junio. La empresa asegura haber salvado la vida de esos niños.





Ira entre los refugiados palestinos ante la masacre de Nahr al-Bared

Coincidiendo con los primeros y desgarradores testimonios de la masacre desde el interior del campo de refugiados de Nahr al-Bared, miles de personas se manifestaron en buena parte de los otros once campos donde se hacinan cientos de miles de palestinos expulsados de su tierra por Israel y amenazaron con un levantamiento general si el Gobierno libanés pro-occidental continúa con sus bombardeos, que ayer cumplieron su tercer día.



Una explosión en la capital turca mata al menos a seis personas

El primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, calificó ayer de «atentado terrorista» la explosión de una bomba en un centro comercial de Ankara, que mató al menos a seis personas e hirió a cerca de un centenar. Al parecer, el explosivo fue depositado entre la entrada principal del centro y una parada de autobús y estalló a media tarde, cuando más concurrida está la zona. Fuentes policiales dejaron entrever la posible autoría del PKK, en base al explosivo utilizado.



Igo