GARA > Idatzia > Ekonomia

«La industria vasca crece más que la media», según el BBVA

El director Territorial de BBVA, Vicente Mestre, anunció ayer que la entidad bancaria se ha propuesto atraer a 25.000 jóvenes en el plazo de dos años. En Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, BBVA mantiene un volumen de negocio de 29.770 millones, un 12,5% de lo que mueve a nivel estatal. Afirmó que «el mundo industrial vasco es muy dinámico, crece más que la media».




Lakua y CCOO discrepan sobre el alcance del acuerdo en Enseñanza

Lakua desmintió ayer que el preacuerdo firmado con CCOO haya cambiado la situación de los 157 docentes monolingües que se encerraron el año pasado en el instituto Bertendona. En cambio, CCOO observó que el nuevo sistema de fijación al centro garantiza su estabilidad.







Eizagirre, segunda «víctima política» del fraude de Hacienda

El diputado general de Gipuzkoa, Joxe Joan González de Txabarri, anunció ayer al consejo de diputados la destitución del miembro de su gabinete Rufino Eizagirre, socio del ex director de la Hacienda de Irun José María Bravo en dos empresas supuestamente empleadas para blanquear el dinero defraudado. Eizaguirre es una de las personas que figura en el entramado de dieciséis empresas presuntamente utilizadas por los cuatro imputados en el caso.


Los sindicatos responden a Trichet que no sólo los salarios suben la inflación

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, volvió a pedir ayer moderación salarial para garantizar la estabilidad de los precios y crear empleo. Los sindicatos le respondieron que hay otros factores que influyen en la inflación y que la gente tiene que tener dinero para comprar productos.





Igo