GARA > Idatzia > Pilota

Pentecostés

Xala y Barriola cortan la racha de Titín en Bergara

González se recupera de la gastroenteritis y pretende entrenar hoy en el Labrit

TITIN III-GOÑI III 21

XALA-BARRIOLA 22

GARA | DONOSTIA

Xala y Barriola se impusieron por la mínima, 22-21, a Titín III y Goñi III ayer en el estelar de Pentecostés de Bergara que tuvo su interés. Ambos cortaron la racha del riojano que llevaba siete victorias seguidas. La cerrada ovación final del público resume la intensidad y el buen juego desplegado por los cuatro protagonistas. El partido fue un toma y daca desde el comienzo y la iniciativa en el marcador estuvo repartida.

En la recta final, con una paradita del de Tricio en el txoko, el luminoso reflejaba un 21-20 a favor de los colorados. Todo parecía vendido, pero una pelota en la chapa de Titín (21 iguales) y una cortada al ancho de zurda de Xala sirvió para finiquitar un partido de los que hacen disfrutar.

En el 18-17 Titín sufrió una caída y tuvo que entrar a vestuarios doliéndose de su abductor. Una venda compresiva sirvió para que Augusto saltara de nuevo a la cancha. Abel Barriola, por el contrario, se sintió bien. El de Leitza, primer finalista de la actual edición del Manomanista, ha querido mantenerse activo antes de la gran cita. Mientras, Sebastian González, otro de los pelotaris que ha conseguido alcanzar las fases más atractivas del Manomanista, pretende entrenar hoy en el Labrit tras comenzar a recuperarse de la gastroenteritis aguda que sufrió hace unos días y que obligó a aplazar la segunda semifinal del torneo estrella. Con tres kilos menos, el delantero de Azkain, todavía debilitado, pretende probarse de cara al encuentro que le enfrentará el sábado en el frontón de Iruñea ante Aimar Olaizola.

El delantero de Goizueta entrenará hoy en el Labrit y ha reservado la cancha entre las 11.00 y las 13.00. Después será el turno del de Azkain.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo