GARA > Idatzia > Real Sociedad

Recta final

Concentrados en sus posibilidades y en su próximo partido

Los jugadores de la Real se aferran a las matemáticas para pelear por la permanencia hasta el último minuto de la temporada

GARA | DONOSTIA

Neutralizar una desventaja de cuatro puntos en dos partidos. Ése es el reto que afronta la Real en este último mes de competición, en el que los donostiarras se aferrarán a su pundonor y a las matemáticas para pelear por la permanencia hasta el último minuto de la temporada.

Y una de las premisas para que se cumpla, por lo menos, la parte correspondiente a los propios blanquiazules es que éstos se concentren, precisamente, en esa parte, sin pensar en lo que pueda suceder en otros escenarios. Si bien es cierto que los tropiezos de sus rivales directos son imprescindibles, no lo es menos que poco o nada puede hacer la Real al respecto.

«Primero tenemos que ganar nuestro partido y luego ya veremos», recordaba ayer Aitor Aranburu, convencido de que la Real tiene «posibilidades» y de que «si ganamos al Racing, tendremos opciones para llegar vivos a la última jornada». Coincide Aitor López Rekarte, recordando que en fútbol las cosas cambian mucho de una semana a otra, con lo que pese a encontrarse «en un momento complicado, hay que seguir luchando. Está difícil, pero se puede conseguir así que tenemos que hacer los deberes y si hay que morir, que sea al final».

Claro que, incluso para morir al final, la Real necesita ganar y que esta misma jornada tropiece alguno de sus rivales directos. Por ejemplo el Betis, en un partido que, probablemente, muchos mirarán con lupa, teniendo en cuenta que los andaluces reciben a Osasuna.

Y teniendo en cuenta, también, que José Angel Ziganda mostraba ayer su deseo de ganar el choque pero también su intención de contar para el mismo con jugadores menos habituales e incluso algunos del segundo equipo. «No voy a pedir nada a Osasuna ni a nadie -reconoció ayer Rekarte-. Claro que prefiero que salga a morder, pero no soy nadie para decirle nada a Ziganda». De ahí que considere que su decisión respecto a la alineación que presente en Sevilla «es un derecho que tiene y cada uno sabe lo que tiene que hacer». Aranburu también reconoció su deseo y confianza en que «Osasuna saldrá a ganar, pero bastante tenemos nosotros con preparar el partido contra el Racing. El partido de Sevilla es importante para nosotros, pero partiendo de que nosotros tenemos que ganar», insistió.

HASTA EL FINAL

Los jugadores donostiarras destacan la trascendencia del choque ante el Racing. En caso de victoria, están convencidos de que llegarán con posibilidades a la última jornada de Liga.

LOS «OTROS»

Lamentablemente, la Real no depende de sí misma. Necesita, por ejemplo, de un Betis que recibe a Osasuna. Y, evidentemente, los donostiarras confían en que el cuadro rojillo se aplique con tantas ganas como en el derbi.

Vuelta al trabajo con cuatro ausencias

La plantilla realista regresó ayer al trabajo con cuatro ausencias, las de los lesionados Skoubo y Jesuli; la de Bravo, convocado con su selección; y la de Rivas, con permiso del club. El equipo volverá a ejercitarse hoy en Zubieta, esta vez en doble sesión.

El partido ante el Racing se adelanta al sábado

El trascendental encuentro correspondiente a la 37ª jornada de Liga, que enfrentará a Real y Racing de Santander en Anoeta, se acogerá a la jornada unificada. Se disputará, por tanto, el próximo sábado nueve de junio, a partir de las 21.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo