GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ozaeta dará inicio a los festejos la madrugada del sábado

GARA |

Las fiestas de Ozaeta darán comienzo en la madrugada del próximo sábado, concretamente a las 00.15, con el lanzamiento de la traca que dará paso a una verbena con Ohiergi y al karaoke popular.

Será la primera txanpa de un programa que no incluye más festejos hasta el mediodía, con una misa, la kalejira a cargo de los trikitilaris de Agurain y una exposición fotográfica. Ya en la tarde del sábado, habrá campeonato de mus, hinchables para los pequeños en Herriko Plaza, albokaris, teatro, campeonarto de tortilla y degustación de sidra.

De igual manera que el inicio de las fiestas se presenta muy noctámbulo, la larga noche del sábado arrancará con la exhibición de baile de las chicas del pueblo y continuará con la gau pasa de Lisker. En el primer intermedio habrá una exhibición de bailes especiales, entre ellas, la danza del vientre. En el segundo intermedio de la verbena, hacia las 4.30, se podrá disfrutar de fuegos malabaristas.

Por lo que respecta al domingo, día 17, cabe destacar la presencia de Gorriti y sus animales por la mañana, mientras que por la tarde habrá bolos, castillos hinchables y una exhibición de danzas vascas, acompañadas de txistularis, a partir de las 19.00 en Herriko Plaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo